Friday 4 de December, 2020

Volvieron a marchar para pedir justicia por el femicidio de Ailén Decuzzi y la familia se llevó una sorpresa en la comisaría

Esta vez la movilización fue a la seccional 1ª de Morón, en donde los allegados a la víctima tenían la información que estaba detenido el asesino. Pero en medio de la protesta se generó una fuerte tensión y cruce con un efectivo.

Ailén Decuzzi
El papá de Ailén Decuzzi fue uno de los más conmovidos en una nueva marcha por justicia

Familiares y amigos de Ailén Decuzzi, la joven de 20 años asesinada en El Palomar por un novio al que sus allegados no conocían, se movilizaron nuevamente para reclamar justicia por el crimen, en este caso a la seccional 1ª de Morón. Pero lo que pretendía ser una marcha pacífica provocó enojo en la Policía y hasta una situación tensa cuando uno de los titulares de la dependencia se cruzó con los peticionantes, particularmente con el papá de la víctima.

“Un comisario salió enojado y no le gustó que estuviéramos allí porque el asesino no estaba más en esa dependencia”, señaló a Primer Plano Online José Luis, el papá de Ailén. El efectivo se lo había avisado a la abuela de la chica asesinada, la exsuegra de José Luis, un día antes, pero la movilización ya estaba organizada y decidieron hacerla igual.

LEÉ MÁS DEL CASO: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2018/12/12/marcharon-pedir-justicia-femicidio-ailen-decuzzi-palomar-entrevista-exclusiva-papa-la-joven/

El dato que molestó a los manifestantes es que un rato antes de la concentración, una tía de Ailén vio ingresar a la dependencia policial a la hermana del asesino, que le fue a llevar comida. Cuando el uniformado le negó al papá de la víctima que esa información sea certera, se entrelazaron en una discusión. “Quedáte tranquilo que no venimos a hacer lío, sólo queremos justicia y que este tipo pague por lo que hizo”, concluyó el diálogo.

Más allá del tenso momento, la protesta se realizó sin ningún inconveniente y de manera pacífica. Y Primer Plano Online pudo corroborar, con fuentes judiciales, que el femicida David Vela Balazar fue trasladado a otro lugar de mayor seguridad.

«Todavía no sabemos mucho de la causa. La fiscal nos dijo que el juicio va a salir en 10 meses, pero no nos dan nada concreto. Me voy a poner un abogado porque me van a pasar por arriba», dijo el papá de Ailen, José Luis, durante la manifestación. «Queremos que las leyes cambien. Hoy le pasó a mi hija, pero esto viene pasando en todo el país», concluyó.

Luego de la movida de ayer, los allegados a la joven dejaron planteada otra marcha para el jueves 3 de enero a las 19 en Marconi y Gardel, y desde allí caminarán hasta la pensión en la que el femicida molió a golpes y estranguló hasta quitarle la vida a la que desde hacía tres meses era su novia.

Ailén Decuzzi

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram