Tuesday 22 de September, 2020

Volvió con las mismas ambiciones: Akerman y la ilusión de coronar su carrera con el ascenso

A través de una charla bien futbolera con Primer Plano On Line, el histórico goleador del Deportivo Morón, Damián Akerman, realizó un balance de lo que fueron sus días de entrenamiento en el retorno al club y analizó al plantel, cuerpo técnico y las expectativas generadas a partir de la conformación de un equipo que terminó en gran forma el torneo pasado.

“Hay un gran plantel, buenos jugadores, y lo importante es que se mantuvo la base del equipo que terminó en muy buen nivel la temporada anterior”, sintetizó Akerman cuando éste medio le pidió una radiografía de sus flamantes compañeros. A propósito del cuerpo técnico encabezado por el entrenador Walter Otta, el atacante lo definió como «muy trabajador» y valoró: “tiene una excelente relación con los jugadores, y eso es más que importante».

 

 

En lo que refiere a sus condiciones físicas y futbolísticas, Akerman señaló que se siente “muy bien” y resaltó una de sus virtudes: “estoy entero a pesar de mis 36 años y todavía me siento rápido”.

 

 

Una duda se instaló desde que se conoció el retorno del goleador al ‘Gallo’. ¿Podrá hacer dupla con el ‘Bicho’ Rossi, máximo artillero del campeonato en la temporada anterior? ¿No habrá superposición de roles? Ante la consulta de Primer Plano On Line, Akerman cerró cualquier tipo de disputa y aseguró que, si bien ambos atacantes tienen características parecidas, “no debería haber problemas”. “Él es un jugador con más de sacrificio. Hice un solo entrenamiento de fútbol con él y ojalá que podamos estar juntos y que nos podamos llevar bien”, auguró.

 

 

“La gente está muy ilusionada con el plantel que tiene. Ojalá podamos estar a la altura y conseguir el ascenso”. La definición de Akerman no admite dobles lecturas: volvió al club para luchar por subir al Nacional, en lo que quizá sea su último zarpazo en el fútbol profesional. No esquiva mencionar la necesidad que los hinchas tienen de pelear por cambiar de categoría luego de tantos años de frustraciones deportivas. Pero sabe que la batalla será dura, frente a un torneo en el que jugarán equipos que se vienen armando con nombres de trascendencia.

 

 

Allá va Morón. A la espera de la fiesta del sábado, donde se presentará al plantel en el Francisco Urbano contra Lanús, el campeón del fútbol argentino.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram