Friday 4 de December, 2020

Volvió Cristina con números impactantes: la transmisión desde la Feria del Libro marcó récord de audiencia televisiva en 2019

Cosechó 36 puntos en total, sumados los canales de cable y de aire que emitieron en vivo el acto desde el predio de la Rural. Además, fue primera tendencia mundial en Twitter, mientras que a través de la web superó los 110 k.

Acto de Cristina en la Feria del Libro
“Volvió la cadena nacional”, ironizaban anoche los kirchneristas más fervorosos

La presentación de Sinceramente, el libro de la expresidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner fue no sólo acompañada por una numerosa cantidad de público en la Feria del Libro, tanto dentro como fuera del predio (siguiendo las pantallas gigantes colocadas sobre la avenida Sarmiento), sino también a través de la televisión y los diferentes instrumentos tecnológicos.

“Volvió la cadena nacional”, ironizaban anoche los kirchneristas más fervorosos, que vivieron la jornada casi como una épica, por la lluvia que rodeó al acto. Es que la figura de la exmandataria acaparó la pantalla de la mayoría de los canales de aire y de cable durante los 22 minutos que habló.

Algunos números que pudo confirmar Primer Plano Online indican que el canal de YouTube de CFK midió 45 mil televidentes para la emisión en vivo, aunque esta mañana ese video ya había superado las 168 visualizaciones. Es el link que este medio comparte aquí abajo.

En la web, la emisión directa por otras plataformas hizo que el steaming supere los 110 televidentes. Por caso, la red social Twitter (en la que #Sinceramente fue primera tendencia mundial) hubo 92 seguidores en vivo y la emisión sumó más de 13 mil Me Gusta.

En cuanto a la televisión, si se suman los canales de aire y de cable, entre todos sumaron 36 puntos de rating, lo que marcó un récord para el año en curso. No hubo ningún otro momento frente a la pantalla que reuniera tanta gente.

UN NUEVO CONTRATO SOCIAL

Cristina Fernández de Kirchner afirmó que «Argentina necesita un nuevo contrato social de ciudadanía responsable de todos y todas para salir de la crisis», durante el acto realizado en la Feria del Libro. «Necesitamos un nuevo contrato de ciudadanía responsable de todos y todas para salir de la crisis. Es una tarea a la que deben comprometerse los empresarios, los operarios y los cooperativistas. Un pacto que nos involucre a todos», señaló la ex mandataria en el auditorio Jorge Luis Borges de la Rural que se encontraba colmado.

En momentos en que el gobierno realiza una ronda de diálogo en torno a una serie de puntos básicos, la ex presidenta valoró los llamados a los consensos, al decir que «en épocas de grandes acuerdos entre sectores nadie puede estar en desacuerdo». Sin embargo inmediatamente añadió: «Pero permítanme decir que va a ser necesario algo más. Un contrato social de todos los argentinos y de todas las argentinas, con metas verificables, cuantificables y exigibles».

Acto de Cristina en la Feria del Libro

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram