Tuesday 22 de September, 2020

Volvió el fútbol: con estadios desolados y festejos de gol a distancia arrancó la Bundesliga

La expectativa sobre el torneo alemán cobró esta mañana carácter planetario. Sus partidos fueron retransmitidos en 211 países del mundo, un hecho inédito para la historia de la competencia.

Fútbol en plena pandemia: a cancha vacía y con festejos a distancia

Después de 69 días de inactividad hoy arrancó la Bundesliga con seis partidos en disputa.  En el centro de la escena se ubicó el encuentro entre el Borussia Dortmund que goleó al Schalke 04 en la primera fecha que tuvo lugar en el marco de la pandemia por el coronavirus.

La transmisión mostraba escenas de una nueva modalidad a la que deberá adaptarse el fútbol mundial: estadios con butacas y gradas vacías, barbijos para casi todos los prtagonistas del espectáculo y festejos de gol con estricto cumplimiento del distanciamiento social.

La pelota (desinfectada) no se besa: otra de las disposiciones que los jugadores deberán cumplir a rajatabla

El protocolo de seguridad sanitaria del fútbol germano, el primero en aplicarse luego de ser declarada la pandemia, se convirtió en un modelo para el resto del planeta, en especial para los países de las ligas más importantes que todavía no definieron el retorno a la actividad.

Cuando culminaron los encuentros, los jugadores se saludaron a la distancia y sólo hubo espacio para entrevistas relámpagos a cargo de la transmisión oficial, en la que apenas se habilitó la participación de seis periodistas.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram