Tuesday 1 de December, 2020

Volvió Francisco De Narváez: se quedó con la cadena de supermercados Walmart Argentina

El grupo encabezado por el ex diputado nacional, aunque actualmente alejado definitivamente de la política partidaria, fue fundador en Argentina de Casa Tía, un supermercado que llegó a tener 61 sucursales en todo el país. Ahora vuelve al ruedo.

Francisco De Narváez es la cara visible del grupo empresario que adquirió la cadena francesa Walmart en Argentina

El Grupo De Narváez (GDN) adquirió la totalidad del negocio de la cadena de supermercados Walmart en la Argentina, anunció hoy la firma compradora en un comunicado, donde aclaró que, luego de un período de transición, habrá cambio de nombre.

“Los nuevos propietarios, que cuentan con operaciones minoristas en la Argentina, Ecuador y Uruguay, aportarán una sólida experiencia local que impulsará el crecimiento de la empresa”, afirmó el Grupo De Narváez, que tiene como principal cara visible al empresario Francisco de Narváez.

El grupo encabezado por el ex diputado nacional, aunque actualmente alejado definitivamente de la política partidaria, fue fundador en Argentina de Casa Tía, un supermercado que llegó a tener 61 sucursales en todo el país y que en 1999 fue adquirido por el Grupo Exxel, un fondo de adquisición conformado por inversionistas estadounidenses, y Promodés, la segunda mayor cadena minorista de Francia (antes de fusionar con Carrefour), por US$ 630 millones.

Desde la compañía compradora comunicaron que “este acuerdo marca un nuevo y emocionante capítulo en los 25 años de historia de la empresa”. “No obstante, Walmart no retendrá una participación accionaria”, aclaró el Grupo, tras lo cual subrayó que “bajo la dirección de Fernando Minaudo, director ejecutivo de GDN, los nuevos propietarios continuarán impulsando el crecimiento a largo plazo de la empresa en el dinámico entorno minorista de la Argentina”.

Además, indicó que “la empresa seguirá siendo uno de los empleadores más grandes de Argentina y continuará trabajando en estrecha colaboración con los proveedores para brindar el mejor valor a los clientes, manteniendo su compromiso de respaldar a los proveedores nacionales y a las pequeñas empresas”.

Walmart Argentina inició sus operaciones en 1995, con el lanzamiento de su primer establecimiento en Avellaneda. Desde entonces, la empresa continuó creciendo y hoy cuenta con más de 92 establecimientos y 10.000 trabajadores bajo los nombres Changomas, Mi Changomas, Supercentro Walmart y Punto Mayorista.

Luego de la transición, los establecimientos Changomas, Mi Changomas y Punto Mayorista continuarán atendiendo a los clientes en la Argentina aunque se anticipó que cambiarán de nombre. Asimismo, cuenta la estructura cuenta con un centro de distribución propio, ubicado en la localidad de Moreno, y tres centros productivos de panificados, carnes y feteados.

En el mercado especulan que el nombre que adoptará tras el período de transición podría ser Ta-Ta, con lo que ampliarían a ambas orillas del Río de La Plata la cadena de supermercados que el Grupo De Narváez tiene en Uruguay. Desde la empresa compradora no dieron información respecto a este último punto, así como sobre el monto de la operación.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram