Monday 21 de September, 2020

Volvió a ganar Morón: derrotó 2 a 0 a Español y se ilusiona

El equipo de Walter Otta hilvanó su cuarto triunfo al hilo en el campeonato con dos goles del ‘Bicho’ Rossi y se ubica tercero, a cuatro unidades del líder Estudiantes. El ‘Gallo’ sumó 16 puntos sobre los últimos 18 que jugó y atraviesa un presente futbolístico que hace ilusionar.

El 'Bicho' Rossi festeja su segundo gol, que selló el triunfo de Morón frente a Español.

En la cancha había una enorme diferencia presupuestaria, por más que en el fútbol eso no garantiza nunca nada. La categoría individual de los futbolistas, el renombre de alguno de ellos y la ubicación en la tabla no necesariamente indican algo, pero en la noche del Urbano fue notorio.

Deportivo Morón impuso su juego y jerarquía frente a un rival débil, que pateó por primera vez al arco cuando el cronómetro había superado la media hora del primer tiempo. El ‘Gallo’, que atraviesa el mejor momento desde que lo conduce Walter Otta, ganó con autoridad y se ubica, con 16 puntos, a sólo cuatro unidades del líder Estudiantes, que esta noche le ganó a San Telmo con un gol en el sexto minuto de adición.

Otta vio a Emanuel Giménez para jugar, y sacrificó a Lillo. Ése fue el único cambio de arranque en la formación respecto del que había ganado frente a Excursionistas.

De la mano de Pardo, de Gerardo Martínez y del Negro Giménez, una de las debilidades del entrenador del ‘Gallo’, Morón fue dominador absoluto del juego a lo largo de los 90 minutos. Muy buenos aportes de Guzmán y Broggi por la derecha y de Nico Martínez por la izquierda. Arriba, la siempre amenazante presencia de la gran dupla que conforman Rossi y Akerman.

Varias llegadas en la primera mitad dieron cuenta de que el triunfo parcial para el local no era una locura. Y la diferencia llegó en el cierre de esa etapa. A los 44, un córner muy pasado de Gerardo Martínez que parecía se iba sin peligro para el arco de Español, aunque el Bicho Rossi no estaba de acuerdo con ese destino: se elevó más arriba que su marcador y desde un ángulo muy cerrado le cambió el palo al arquero Correa, que quedó a mitad de camino. Típico gol de un 9 que aprovecha cualquier ocasión para generar peligro.

El segundo tiempo se presentó con idéntica tónica. Más aún luego de que a los 14 se fue expulsado Nicolás Moreno en la visita, y eso terminó de simplificar las cosas para el Gallo. El partido se cerró definitivamente a los 31 del complemento: un centro desde la derecha que peinó Akerman y entró por el punto penal el Bicho Rossi, que cayéndose barrió el balón y la metió por segunda vez.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Milton Álvarez; Cristian Broggi, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Leandro Guzmán, Emmanuel Giménez, Gerardo Martínez; Matías Pardo, Damián Akerman y Javier Rossi. DT: Walter Otta

DEPORTIVO ESPAÑOL: Cristian Correa; Rodrigo López Alba, Nicolás Moreno, Lucas Merolla y Agustín Laviano; Sebastián Mayorga, Lucas Mareque, Maximiliano Sosa; Diego Cisterna; Cristian Amarilla y Franco Romero. DT: Eduardo Pizzo.

GOLES: 44 (PT) y 31 (ST) Javier Rossi.

ÁRBITRO: Yamil Possi.

 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram