Sunday 28 de November, 2021

Volvió Lanata y denunció el lobby de Mario Quintana en favor de Farmacity, en donde conserva mayoría accionaria

El periodista estrella del Grupo Clarín regresó a la pantalla con un fuerte informe en el que trató de “mentiroso” al vicejefe de Gabinete de Ministros de la Nación, quien aseguró en reiteradas ocasiones que se había desprendido de las acciones en la multinacional. Mirá el video.

En el debut 2018 de su ciclo televisivo, Lanata denunció al vicejefe de gobierno por conflicto de intereses en favor de la cadena farmacéutica.

El periodista Jorge Lanata regresó anoche a la pantalla de Canal 13 y presentó, entre otros informes, una investigación en la que cuestionó al vicejefe de Gabinete Mario Quintana por conservar sus acciones en la cadena Farmacity. Afirmó, en ese sentido, que tiene «conflictos de intereses».

«Es dueño de Farmacity. No me parece mal que haya muchos CEO en el Gobierno, pero me parece mal que haya conflicto de intereses», sostuvo Lanata. «El 3% de acciones que tiene Quintana, representa el 53% de los votos, o sea Quintana controla Farmacity», denunció.

El periodista afirmó que la empresa Farmacity, que mantiene un juicio con la provincia de Buenos Aires en pos de declarar inconstitucional dos artículos de la Ley de Farmacias que rige en el territorio, es controlada por Partners I, una sociedad que representa el 53% de los votos dentro de la toma de decisiones de la cadena multinacional. «Entonces, ¿por qué mentirle al público?», remató Lanata, al insistir en que el funcionario de Mauricio Macri conserva mayoría, pese a que mantiene el 3% de las acciones.

El propio Quintana, durante una entrevista televisiva que reflejó Primer Plano On Line el mes pasado, anunció la decisión de desprenderse de esas acciones antes de fin de año. Las estimaciones indicaban que la operación podría superar los $9 millones, según lo declarado ante la Oficina Anticorrupción (OA), en momentos en que se espera un pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia en la causa sobre el posible desembarco de la cadena en el territorio bonaerense.

Fuentes cercanas al macrismo recordaron que cada vez que el Gobierno debió tomar alguna decisión vinculada con el ámbito farmacéutico, Quintana se abstuvo de intervenir, para evitar incurrir en conflictos de intereses. En los últimos meses, el funcionario reveló que antes de asumir como vicejefe de Gabinete renunció a la presidencia de Farmacity y aseguró que «ya no tiene injerencia en la empresa», cosa que quedó desmentida.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram