Wednesday 16 de June, 2021

Por votación unánime, los concejales de Ituzaingó aceptaron la donación de un dron para la prevención del delito

La entrega la había realizado la cooperadora del Hospital de Brandsen y Centro de Salud del distrito al Municipio, aunque el trámite requería autorización del Concejo Deliberante.

Jorge Píccoli
El concejal Jorge Píccoli en ocasión de hacer efectiva la donación del dron al Municipio de Ituzaingó

El Concejo Deliberante de Ituzaingó aprobó la donación realizada por la cooperadora del Hospital de Brandsen y Centros de Salud del Municipio de ese distrito al Ejecutivo local para contribuir en la prevención del delito y otros temas vinculados a la seguridad de la ciudadanía, como los controles de accesos y egresos al partido, operativos de tránsito y demás.

Drones Ituzaingó

La votación fue unánime y el primer paso formal para instrumentar lo que se presentó como “patrulla de drones”. Según explicó el promotor de la iniciativa, el concejal Jorge Píccoli (FPV-PJ), el uso de estas aeronaves no tripuladas “tiene un importante efecto disuasivo y es muy efectivo en investigaciones ligadas al microtráfico de drogas”, entre otras cuestiones concretas.

LEÉ MÁS DEL TEMA: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2018/12/24/ituzaingo-suma-una-patrulla-de-drones-para-reforzar-la-seguridad-en-los-barrios/

El edil, que participó de su última sesión dado que será reemplazado en su banca por Sandra Rey, la exsecretaria de Producción del Municipio que ocupará el escaño en el que estaba de licencia, agradeció al vecino Raúl Gómez, que fue quien tuvo la iniciativa de donar el dron al Municipio, un DJI Phantom 4 Obsidian.

Es, en rigor, un complemento para las cámaras de seguridad y del resto de las acciones operativas instrumentadas entre la Secretaría de Gobierno comunal y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram