Sunday 29 de January, 2023

VIDEO La imbecilidad: le suspenden la licencia a un camionero que hizo manejar el rodado a su pequeño hijo

Además de la sanción, la Agencia Nacional de Seguridad Vial se comunicó con la Defensoría del Pueblo bonaerense para que puedan tomar intervención en la protección del menor. Desde el organismo se va a realizar la denuncia ante el Juzgado de Familia advirtiendo la situación. El conductor tiene domicilio en La Matanza.

La criatura manejando en una autopista de alta circulación con su padre al lado: no se puede creer

El video viral de un hombre que hizo manejar a su hijo un vehículo por plena autopista Ezeiza-Cañuelas provoca indignación y trajo consecuencias. “No hagas fuerza para acá” y “dale boludo, llevalo derechito”, son algunas de las frases que se le escuchan expresar al padre durante los segundos que se aprecian las imágenes, en donde se puede ver al chico que apenas puede agarrar el volante.

Ahora, según comunicó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), le suspendieron la licencia de conducir al camionero. El registro en cuestión está radicado en La Matanza y su suspensión fue una decisión conjunta adoptada entre el mencionado organismo y el Ministerio de Transporte bonaerense. El hombre sobre quien recayó la sanción, Matías Vanegas, vecino de San Justo, deberá realizar un nuevo examen psicofísico para determinar su aptitud al volante y quizá buscar trabajo, porque también le fue inhabilitada su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI).

“Todo lo que vemos en las imágenes está mal, por eso al conocer el caso no dudamos ni un segundo en suspender a este conductor que expuso a su hijo de esta manera. Gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio de Transporte bonaerense, este hombre hoy está inhibido para conducir y esperemos que pueda reflexionar sobre las consecuencias que pudo haber provocado con sus acciones. Los chicos menores deben viajar siempre atrás y con la sillita infantil correspondiente”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Por su parte, el ministro de Transporte de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, expresó: “este hombre no llega a entender que lo que le parece gracioso genera un riesgo inmenso en su hijo, en él y en los que van en la ruta. Es una irresponsabilidad y es necesario que tome real dimensión de sus actos al frente de un volante. No podemos permitir estas acciones y por eso todos los días trabajamos en la concientización, en lograr un cambio de paradigma de la conciencia vial”.

Además de la suspensión, la ANSV se comunicó con la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Guido Lorenzino, para que puedan tomar intervención en la protección del menor. Desde el organismo se va a realizar la denuncia ante el Juzgado de Familia advirtiendo la situación.