Friday 20 de May, 2022

Vuelco fatal: conmoción por la muerte de Luis Conde, exabogado de Franco Macri y docente de la Universidad de Morón

La noticia se conoció recién ayer pero el hecho ocurrió en jueves pasado en la localidad de La Reforma, en La Pampa, mientras el letrado viajaba con destino a Bariloche. Primer Plano Online habló con el comisario del lugar de su muerte, que explicó que se trata de una recta en donde suelen suceder este tipo de hechos. El comunicado de la familia.

Luis Conde murió en el acto tras el despiste y vuelco del auto en el que viajaba rumbo a Bariloche

Murió en un siniestro vial el exabogado de Franco Macri. Se trata de quien fuera en vida el reconocido letrado Luis Conde, vecino de Morón, lugar en el que se formó y desarrolló su trabajo profesional. Además, supo ser presidente del Rotary Club de Castelar.

Según la información oficial recogida sobre el vuelco por Primer Plano Online, el hecho ocurrió el jueves por la tarde sobre la Ruta 20, a la altura del kilómetro 210, al oeste de la localidad pampeana de La Reforma. La víctima fatal viajaba con destino a Bariloche junto a otra persona en un Toyota Camry 2.4. El acompañante quedó internado pero fuera de peligro.

“Venía por la Ruta 20, y a la altura del kilómetro 210 el vehículo vuelca. El señor fallece en el lugar”, precisó a este medio el comisario Pablo Cabral, encargado de la comisaría de La Reforma. “En esa parte es recta, pero hemos tenido varios accidentes justo en ese kilómetro”, agregó el uniformado.

En el esclarecimiento del hecho está trabajando el área de criminalística de la Policía de La Pampa. La causa es investigada por Eugenia Bolzán, fiscal de 25 de Mayo. La primera información sobre el hecho fue confirmada a este medio por el periodista Cristian Acuña, del sitio Infohuella.

QUIÉN ERA LUIS CONDE

Conde se recibió de abogado en la Universidad de Morón en 1992 y desde entonces comenzó a ejercer la profesión de manera ininterrumpida. Al poco de tiempo de obtener su diploma, fundó el estudio jurídico Conde-Villa junto con su colega y esposa, Claudia Villa. El estudio jurídico del matrimonio está ubicado en la calle Nuestra Señora del Buen Viaje 1423. El abogado fallecido estaba matriculado en el Colegio de Abogados de Morón.

EL COMUNICADO DE LA FAMILIA CONDE

Lamentamos comunicarles que el día de ayer (por el jueves) falleció Luis en un accidente en la ruta a Bariloche. Velaremos sus restos el día sábado 22 de enero a partir de las 18hs en la cochería Pache de Castelar (2da Rivadavia 19.837). Claudia, Lucas y Tatiana.

A un año de recibirse, Conde se sumó como profesor asociado a las Cátedras de “Derecho Comercial I” y de «Derecho Penal I” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la misma casa de estudios en la que se formó. Y en 2001 se convirtió en profesor invitado de la Cátedra Abierta de Derecho Tutelar.

Además, ha sido expositor en diversos congresos y jornadas y presidente del Rotary Club de Castelar. De hecho, recibió la Distinción Socio Paul Harris del Rotary Club Internacional. Durante 20 años, Conde fue abogado de Sandra Macri, la hermana de Mauricio, que falleció en 2014 producto de una larga enfermedad. Y durante cinco años fue abogado personal de Franco Macri, el creador de SOCMA.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram