Wednesday 23 de September, 2020

Vuelta a clases en provincia: gremios docentes bonaerenses definen pautas con autoridades

¿Están dadas las condiciones para desarrollar las aulas burbuja, tal como indica el protocolo, en la provincia de Buenos Aires?

Mediante propuestas concretas, desde los sindicatos solicitaron el cumplimiento integral de las condiciones sanitarias y edilicias. Además, exigen que se establezca con claridad cuál será el rol de la organización institucional y del trabajo de maestras y maestros.

Representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) mantuvieron una reunión con autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) para abordar el documento presentado por el gobierno de Axel Kicillof en el que se establece el protocolo para la vuelta a clases presenciales, aún sin fecha.

Informe: cómo es el protocolo aprobado por el Ministerio de Educación para la vuelta a clases

Mediante propuestas concretas, desde los sindicatos solicitaron el cumplimiento integral de las condiciones sanitarias y edilicias. Además, se solicitó que se defina, particularmente, la organización institucional y del trabajo docente, para que los edificios escolares garanticen el cumplimiento de los derechos laborales, tanto en gestión estatal como en privada.

“Este encuentro permite dar los primeros pasos para discutir el cómo para luego dar lugar al cuándo, de un posible retorno, que aún no tiene fecha, a las aulas”, coincidieron en señalar desde el frente gremial.

Además, afirmaron que el protocolo deberá emanar de los Ministerios de Salud de Nación y Provincia “cuando las instituciones se encuentren en condiciones óptimas de asegurar la presencialidad”. Para esto, “deberán proveer los elementos de seguridad e higiene para todo el personal”.

“Nos espera un arduo trabajo, pero destacamos que la elaboración de este tipo de material incluya los aportes de todos los actores de la Comunidad Educativa”, concluyeron desde la representación de los docentes.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram