Friday 4 de December, 2020

Vuelta a clases presenciales: habilitaron actividades de revinculación en todo el conurbano menos en La Matanza

Lo comunicó oficialmente la Dirección General de Cultura y Educación, ampliando la información que anticipó la semana pasada Primer Plano Online. Se trata de distritos en riesgo epidemiológico medio, en donde desde la semana próxima volverá una cierta rutina escolar.

Las actividades se realizarán en predios cerrados al aire libre y con estrictos protocolos

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) bonaerense comunicó oficialmente los resultados de la última evaluación epidemiológica realizada por el Ministerio de Salud bonaerense, y ubicó en la categoría de riesgo medio a la mayoría de los Municipios del conurbano. De esta forma, esos distritos quedaron habilitados para organizar actividades de revinculación para estudiantes de los últimos años de los niveles primario y secundario. La única comuna que quedó fuera de la autorización fue La Matanza.

NO 2020 24925946 GDEBA DIGDGCYE

En rigor, los distritos ubicados en ese lugar son: Bragado, Coronel Suarez, Rojas, S Antonio de Areco, Bolívar, Chascomús, Chivilcoy, General Lamadrid, Lobos, 9 de julio, Saavedra, Almirante Brown, Avellaneda, Ayacucho, Azul, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Campana, Cañuelas, Carlos Casares, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, Coronel Pringles, Dolores, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, General Alvarado, General Arenales, General Madariaga, General Paz, General Pinto, General San Martín, General Villegas, Hurlingham, José C. Paz, Junín, Las Flores, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Luján, Magdalena, Mar Chiquita, Marcos Paz, Mercedes, Moreno, Necochea, Presidente Perón, Quilmes, Ramallo, Saladillo, Salto, San Nicolás, San Vicente, Bahía Blanca, Berisso, Capitán Sarmiento, Coronel Rosales, General Belgrano, Ituzaingó, Lanús, Lomas de Zamora, Navarro, Pilar, Rauch, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tapalqué, Tornquist, Tres Arroyos, Tres de Febrero, Villa Gesell, Villarino, Zárate, General Rodríguez, La Plata, Tigre, Vicente López, Berazategui, Escobar, Florencio Varela, Malvinas Argentinas, Merlo y Morón.

TE LO HABÍA ANTICIPADO PRIMER PLANO ONLINE: 

EXCLUSIVO: vuelven las clases presenciales en Hurlingham, Tres de Febrero y San Martín

A raíz de esta nueva condición sanitaria, basada en la notable baja de contagios de coronavirus experimentada en las últimas semanas, la DGCyE habilitó “exclusivamente” las actividades de revinculación al aire libre, en predios cerrados para grupos de hasta diez estudiantes, conforme al protocolo establecido previamente.

“La realización de estas actividades serán voluntarias tanto para las escuelas como para la participación de los y las estudiantes”, se aclaró en la nota. Asimismo, se informó que, en caso de que del monitoreo de la situación epidemiológica surjan circunstancias que modifiquen el nivel de riesgo actual, las mismas serán comunicadas a los fines de redefinir las actividades educativas habilitadas.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram