Wednesday 29 de June, 2022

De vuelta las amenazas de bomba: ahora en el colegio Santa Hilda, de Hurlingham, que debió ser evacuado de urgencia

El llamado intimidatorio ingresó al Centro Integral de Prevención (CIP), donde funciona el centro de monitoreo de las cámaras de seguridad. El protocolo de emergencias se puso en acción y la escuela fue desalojada en minutos.

Amenaza de bomba en escuela de Hurlingham
La comunidad educativa del colegio Santa Hilda se vio convulsionado por el llamado intimidatorio. Foto gentileza Oeste Noticias.

Era una tarde como cualquier otra del ciclo lectivo en el colegio Santa Hilda, de Hurlingham, cuando un llamado recibido al Centro Integral de Prevención (CIP) alteró los planes educativos. Cerca de las 15, uno de los operadores del ámbito creado por el Municipio para responder ante urgencias en la vía pública y monitorear las cámaras de seguridad atendió la comunicación y puso en marcha el protocolo de intervención.

Minutos después, un móvil del cuartel de Bomberos, personal de la Dirección de Tránsito, de Defensa Civil y varios patrulleros de la Policía Local se hicieron presentes en Isabel La Católica al 1700, en la zona de cinco esquinas, donde funciona el establecimiento educativo, y coordinaron las tareas de evacuación.

En primer lugar desalojaron inmediatamente -pero con los cuidados del caso por tratarse de menores- a todas las personas que estaban en la escuela. Chicos, docentes, directivos y auxiliares fueron llevados al zoom de deportes que está ubicado sobre la misma calle pero en la vereda de enfrente. Mientras, la brigada antiexplosivos de Morón arribó al lugar para inspeccionar el edificio casi al mismo tiempo que los padres empezaron a llegar para retirar a los alumnos en medio de una situación de extrema tensión entre los adultos.

Finalmente se trató de una falsa amenaza y, alrededor de las 18, el colegio volvió a tomar su habitual normalidad. Ahora vendrá la etapa de investigar quién fue el autor de la llamada, que está catalogada en el Código Penal como un delito que configura la denominada intimidación pública, que contempla un castigo de 2 a 6 años de prisión.

Amenaza de bomba en escuela de Hurlingham
Foto gentileza Oeste Noticias

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram