Tuesday 27 de September, 2022

Este fin de semana vuelve a la Base Aérea de Morón el festival de aviación gratuito para toda la familia

En el marco del 110º Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina y el 40º Aniversario de la Guerra de Malvinas, el sábado 13 y el domingo 14 se realizará ‘Argentina Vuela’ con entrada libre y gratuita. Allí se podrá disfrutar de vuelos militares y despliegue de globos aerostáticos.

Las atracciones del evento incluyen vuelos militares y civiles, aeromodelistas y globos aeroestáticos

El próximo sábado 13 y domingo 14 de agosto la Base Aérea Militar Morón, ubicada en Av. Eva Perón 2200, será sede de Argentina Vuela 2022. Se celebrará el 110° Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina y se conmemorará el 40º Aniversario de la Guerra de Malvinas. 

La jornada tendrá atracciones como vuelos militares y civiles, pasajes aéreos y lanzamiento de paracaidistas. Además, se realizarán exhibiciones estáticas y un despliegue de globos aerostáticos. Con entrada libre y gratuita, el evento se podrá disfrutar ambos días de 10 a 17 horas.

Asimismo, habrá puestos de comidas, stands institucionales, extra institucionales y comerciales. Algunos de los aviones que se podrán ver son el Lockheed C-130 Hércules, avión de transporte táctico; el TC-12B Hurón, avión utilitario; y el Helicóptero Lama, con el que se opera a elevadas alturas y en condiciones cálidas, entre otros.

El sábado, las demostraciones arrancan a las 9:30 con la participación de aeromodelistas y globos aeroestáticos. Entre los destacados habrá cuatro espectáculos de aviación civil y de la Brigada IV a bordo de un IA – 63 Pampa III, el horario de despliegue de estas actividades será entre las 11:00 y las 16:25. El cronograma promete para las 13:00 un lanzamiento de los paracaidistas del Grupo de Operaciones Especiales ARA / GOE.

El domingo, por su parte, el festival tendrá un itinerario muy similar al del día anterior, con lo que se busca que nadie tenga que preocuparse por haberse perdido algún show en especial.

La última edición de Argentina Vuela en 2014 fue una verdadera fiesta para toda la familia

Para ingresar los días del evento no se requiere reserva previa ni la presentación de ningún tipo de documentación. El ingreso es por orden de llegada.

Vale recordar que a lo largo de su historia, el festival contó con diferentes denominaciones: “Air Show” (2009), “Air Fest” (2010) hasta llegar a “Argentina Vuela” en el 2014, el último que se llevó adelante.

Argentina Vuela en su edición 2022 es un gran acontecimiento, de interés nacional, en el que se expondrán de manera conjunta las capacidades de la aviación militar y civil para dar cuenta de nuestro potencial aéreo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram