Friday 30 de October, 2020

Vuelve el fútbol argentino: el 30 de octubre la pelota rueda de nuevo

La B Nacional, en tanto, se reiniciará una semana después, según confirmó el presidente de la AFA, Claudio Tapia. El próximo viernes se realizará el sorteo del torneo oficial, que se dividirá en cuatro zonas de seis equipos cada una.

Morón goleó a Alvarado
La Primea División arranca el 30 de octubre y la Primera Nacional vuelve a competir el 7 de noviembre

Tras su reunión con el gabinete nacional, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio ‘Chiqui’ Tapia, confirmó la fecha del regreso del fútbol: será el próximo 30 de octubre y abarcará solamente a la Primera División, llamada liga profesional.

Según comentó el dirigente en diálogo con el canal TyC Sports, el viernes se realizará a las 14 el sorteo de las cuatro zonas de seis equipos cada y el fixture de la nueva competencia. Por otro lado, también se definieron otras cuestiones, como la vuelta de la Primera Nacional, que tiene fecha de partida para el próximo 7 de noviembre.

Según reveló Tapia, el resto de las categorías volverán paulatinamente: el 21 de noviembre retorna el Torneo Federal; el 23 de noviembre la Primera B Metropolitana, la Primera C y el Fútbol Femenino, el 6 de diciembre la Primera D. «Hemos acompañado siempre las normativas sanitarias, y ahora tenemos la oportunidad y la estamos presentando», dijo Tapia, que valoró las competencias que se están desarrollando a nivel sudamericano, como la Copa Libertadores o las Eliminatorias rumbo al Mundial 2022.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram