Tuesday 27 de October, 2020

Vuelve el fútbol oficial: los dirigentes se pusieron de acuerdo en AFA y la pelota será protagonista

La Comisión Regularizadora atendió los reclamos del ascenso y mejoró las condiciones para que las categorías menores suspendan el paro anunciado. Morón debuta el martes que viene a las 21 con Tristán Suárez en el Urbano.

Tras varias idas y vueltas hay acuerdo para que el fútbol grande de la Argentina comience el fin de semana. El compromiso lo firmaron representantes de Primera División, B Nacional, B Metropolitana, Primera C, Primera D, Torneo Federal A, Consejo Federal y el Comité de Regularización. Deportivo Morón debutará oficialmente el martes que viene, a las 21, como local ante Tristán Suárez, con televisación en directo.

«Consecuentemente con el presente acuerdo alcanzado, el fútbol argentino está de acuerdo en dar inicio a todos los certámenes de todas las categorías, lo que se llevará a cabo a partir del próximo viernes 26 de agosto del 2016», informa el acuerdo que firmaron seis dirigentes en nombre de todas las divisionales mencionadas.

La Comisión Regularizadora atendió los reclamos del ascenso y mejoró las condiciones para que las categorías menores no efectivicen el paro anunciado varias semanas atrás y que contó con el respaldo indispensable de los jugadores de Primera División.

Se llegó a un acuerdo en los montos que recibirán las distintas categorías: cada uno de los equipos de la B Nacional, 1.500,000 pesos por mes; los de la B Metropolitana, 500.000. La Primera C y el torneo Argentino A, 250.000; y la Primera D, 80.000. También se resolvieron medidas relevantes para reducir los gastos de cada institución: los operativos policiales serán al costo (no se pagarán más adicionales) y habrá un 33% de descuento en los traslados.

Por ese motivo, la idea es que la Primera B Nacional pueda postergar algunos encuentros en la primera jornada, sobre todo en aquellas entidades que tienen que viajar largos trayectos. Pero eso aún está por resolverse.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram