Friday 22 de January, 2021

Vuelve una campaña solidaria que movilizó a cientos de vecinos: Proyecto Mochi 2018, para que ningún pibe arranque las clases sin sus útiles

“La invitación es ver en cada niño a un hijo nuestro y con ojos de padre”, subrayan las promotoras de la campaña, que ya suma más de 17 mil seguidores en las redes sociales. Hay tiempo hasta el 24 de febrero para ser parte de la movida.

Proyecto Mochi 2018
Las promotoras de Proyecto Mochi 2018 pusieron en marcha la campaña para recolectar útiles escolares antes del inicio del ciclo lectivo

Se les ocurrió comenzar la campaña como en los últimos veranos a través de las redes sociales y ya en las primeras horas tuvieron una sorpresa que hizo estallar la movida. Juan Carr, el titular y referente de la Red Solidaria, la compartió en su Facebook. Así, como nunca antes les había ocurrido, en pocos días consiguieron 17 mil seguidores en la página oficial. Lo que hace suponer que, éste año, será récord en la suma de útiles escolares.

El Proyecto Mochi 2018 ya está en marcha. Una vez más, María Laura Companys y Fernanda Supzeszyn pusieron en funciones ese espíritu emprendedor que contagia, y del que Primer Plano On Line se viene haciendo eco hace un par de años. En esta ocasión, vuelven a invitar a todos los que se quieran enganchar con la propuesta, que consiste en preparar una mochila “para que un niño cuya familia esté en situación de necesidad pueda empezar las clases como cualquiera de nuestros hijos”, explican.

Proyecto Mochi 2018
En 2017 hubo más de 8 mil mochilas repartidas en diferentes puntos del país y del conurbano

El pedido no es nunca a título individual. Quizá armar una mochila completa represente un gasto importante para cada colaborador. Pero no para un grupo de amigos, de trabajo o de club. Siempre en cantidad la inversión es menor y el resultado idéntico. Mientras uno aporta la cartuchera el otro las carpetas, aquél los lápices, y así hasta juntar lo que crean la haga completa.

Acá viene el secreto del Proyecto Mochi. El destinatario de la mochila, ya sea nena o varón, la recibirá de mano de sus propios padres. “Nosotros aportamos una mochila, para que un papá y/o mamá le regale a su hijo lo que no pudo comprarle. La invitación es ver en cada niño a un hijo nuestro y que con ojos de padre, reservemos los mejores útiles para quienes más necesitan”, subrayan las promotoras de la campaña.

Para ser parte de la iniciativa, es necesario que los interesados manden un correo electrónico a proyectomochi@yahoo.com.ar o a ferproyectomochi@yahoo.com. Allí el mail será respondido y se le asignará al colaborador el destinatario de los útiles, varón o nena y el lugar de destino. Un aspecto trascendente a destacar es que la mochila “debe estar en perfectas condiciones, nueva o usada, pero limpia y con los elementos sugeridos en la lista” que aparece destacada aquí abajo según el ciclo al que asiste el destinatario.

Proyecto Mochi 2018

Los beneficiarios serán niños y niñas del conurbano, de Misiones, Chaco y Corrientes, ya sean comedores, hogares, escuelas o merenderos.

DÓNDE Y CUÁNDO ENTREGAR LA MOCHI:

La actividad central será el sábado 24 de febrero de 10 a 16 en la sede del club LES QUATRE BARRES, ubicado en Machado 1560, de Castelar. Pero también hay diversos puntos de entrega en donde se pueden dejar las mochilas antes incluso de la fecha señalada.

Proyecto Mochi 2018

GRUPO EN FACEBOOK PARA MÁS INFORMACIÓN: 

“PROYECTO MOCHI”: https://www.facebook.com/groups/1551418601841706/

 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram