Monday 26 de October, 2020

Vuelven a la carga con la división de La Matanza: anuncian tratamiento del proyecto en comisiones antes de fin de mes

Diputados del Frente Renovador pondrán en agenda el tema a fines de noviembre, en pleno debate por el presupuesto provincial y el endeudamiento. La intendenta Magario volvió a rechazar la propuesta, a la que calificó como “una locura”.

Los diputados de Cambiemos, del Frente Renovador y el GEN anuncian el tratamiento del proyecto a fines de noviembre

La comisión de Asuntos Municipales de la Legislatura provincial, presidida por el massista Juan Andreotti, tratará antes de fin de mes la iniciativa del diputado del GEN, Marcelo Díaz, para dividir en cuatro nuevos municipios el distrito de La Matanza, un proyecto que cosechó elogios en Cambiemos y rechazos dentro del peronismo, que pese a su fragmentación se vería obligado a definir posiciones.

Andreotti confirmó que esta semana se llamará a la comisión que preside para debatir el proyecto, el 30 de noviembre, luego de que Díaz haya elaborado un informe de la situación actual del partido de La Matanza, algo similar a lo que había sido requerido al Gobierno por parte del massismo, que en un principio se mostró dudoso de la iniciativa del diputado del GEN.

Si bien el proyecto fue presentado en marzo, se dio a conocer recién en agosto, un día antes de la visita del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal al populoso distrito. Desde el Frente Renovador mencionaron que la avanzada -que también podría leerse como otro gesto de acercamiento del massismo hacia el GEN, en vistas de una posible alianza electoral con el espacio de Margarita Stolbizer-, busca también el objetivo de ver qué hacen los legisladores del peronismo, luego de que Magario se opusiera públicamente, más de una vez, al proyecto.

Marcelo Díaz, el diputado del GEN y autor de la iniciativa, explicó en esa sintonía que «muchos de los legisladores del Frente para la Victoria dicen por lo bajo que están de acuerdo» con la división de La Matanza, pero «alguna decisión verticalista los está frenando».

Verónica Magario, intendenta de La Matanza, no quiere saber nada con la fragmentación
Verónica Magario, intendenta de La Matanza, no quiere saber nada con la fragmentación

A todo esto, la intendenta Verónica Magario volvió a manifestarse en contra del proyecto fragmentario. “Estamos vigilantes, porque sería una locura”, disparó la jefa comunal, flamante titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM). “La recaudación en localidades como González Catán, donde hay 350.000 habitantes, es un 6% del total de La Matanza. No podría sobrevivir”, ejemplificó Magario. La intendenta peronista también alertó sobre los costos de poner en práctica una medida de esa naturaleza: “Con el dinero que tendría que poner la Gobernadora para armar cuatro municipios, unos 8.000 millones de pesos, en un año se podría asfaltar todo el municipio”.

MIRÁ EL INFORME DE PRIMER PLANO SOBRE LA DIVISIÓN DEL GIGANTE DEL CONURBANO

 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram