Friday 2 de December, 2022

Vuelven las recomendaciones para cuidarse del Covid ante la llegada de “una ola de importantes dimensiones”

Las autoridades sanitarias provinciales solicitaron que las personas que tengan síntomas compatibles con el virus “se aíslen por cinco días, utilicen cinco días más el barbijo y no se expongan en lugares cerrados”.

La nueva subvariante de Omicron que circula en la Argentina es un 30% más contagiosa que la anterior

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió que se está atravesando “una ola de importantes dimensiones” de coronavirus, por lo cual instó a reforzar los cuidados para prevenir el aumento de los contagios.

En este sentido, Kreplak señaló que hubo un aumento del cien por ciento en los casos positivos de la enfermedad desde la semana pasada a la actual, aunque señaló que, “en internaciones, todavía no hay un impacto significativo”. El funcionario remarcó que se percibe una suba en las consultas al sistema de salud, “pero todavía muy lejos de lo que fue la tercera ola de comienzos de este año”.

“Esta subvariante de la Ómicron es un 30% más contagiosa, por lo cual hay que tener cuidados”, continuó Kreplak en referencia a la BA.2, que es entre un 30 y un 40 por ciento más contagiosa que la BA.1 que circuló entre diciembre y enero pasado.

En ese marco, pidió que las personas que tengan síntomas compatibles con Covid-19 “se aíslen por cinco días, utilicen cinco días más el barbijo y no se expongan en lugares cerrados”. Asimismo, recomendó que “todo el mundo se aplique la tercera dosis” contra el coronavirus. “Aquellos que tengan 50 años y hayan pasado cuatro meses de su tercera dosis, deben recibir la cuarta dosis”, indicó Kreplak.

En tanto, y sobre la campaña de vacunación pediátrica contra el coronavirus, Kreplak recordó que durante la última semana y en el marco del Consejo Federal de Salud, se acordó “pedir que se apruebe la tercera dosis para niños y niñas de 3 a 11 años, que pueden recibir la vacuna Pfizer”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram