Sunday 20 de September, 2020

Walmart confirmó que hoy lunes estará cerrada su tienda en San Justo tras la confirmación del contagio de coronavirus en uno de sus trabajadores

En un comunicado enviado a la redacción de Primer Plano Online, la multinacional confirmó la información brindada ayer en exclusiva por este medio. Además, desde la compañía informaron cuál fue el procedimiento instrumentado desde la aparición de los síntomas en el repositor.

“Tomamos la decisión de cerrar durante el día de hoy (lunes) para poder profundizar el proceso de fumigación. Todo el personal está en sus casas hasta nuevo aviso y confiamos poder abrir lo antes posible”.

Las palabras pertenecen a Juan Pablo Quiroga, gerente de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina, quien tomó contacto con la redacción de Primer Plano Online para corroborar la información brindada anoche por este medio y comunicar cómo fue el protocolo instrumentado por la empresa desde que el jueves pasado el repositor comenzó con síntomas compatibles con coronavirus y recién ayer se confirmó que es portador de la enfermedad.

A través de un mail, la compañía se contactó para aportar “más información para que puedan complementar (la nota publicada) con nuestra declaración si estiman conveniente”. En este sentido, precisaron que ayer domingo, cerca de las 18, fueron notificados de un caso COVID-19 positivo de uno de sus colaboradores del Walmart San Justo.

AHORA: confirmaron que un trabajador del Walmart de San Justo dio positivo de coronavirus y cerraron la tienda para desinfección

“La persona en cuestión había prestado tareas, por última vez, el pasado jueves 7 de mayo, después de su día de franco, cuando manifestó –cerca de las 10hs- no sentirse bien”, precisa el texto. “En ese momento, recibió atención inmediata en el Servicio Médico de nuestra sucursal, donde, al constatar una temperatura de 37,5°C, se dio intervención a la línea #148. Minutos más tarde fue derivado por mencionado servicio de emergencias, quedando internado a la espera de los resultados del hisopado. Al día de hoy se encuentra en buen estado de salud, estable y sin fiebre, recibiendo atención en un hospital de la zona”, agrega la declaración de la empresa.

La comunicación de Walmart continúa: “Por tratarse de un caso sospechoso, en ese momento, la tienda procedió de forma inmediata a la desinfección profunda de todas las áreas, a la vez que se revisaron las Cámaras de Seguridad de la tienda para identificar los potenciales contactos estrechos del asociado, conforme lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación y nuestro protocolo. Como resultado de la revisión, se constató que en todo momento la persona en cuestión hizo uso de los equipos de protección, a la vez que mantuvo distancia social con todos los empleados de la sucursal”.

Una vez conocido el resultado positivo, la empresa procedió a la evacuación de la sucursal “tal y como provee nuestro protocolo”, y a la realización de una fumigación de todo el predio y áreas comunes, “la cual se suma a la realizada –por última vez- el miércoles 6 de mayo y a la ya mencionada limpieza profunda de todos los sectores y áreas comunes el pasado jueves 7 de mayo”.

“Tanto el Sindicato, el Municipio y la ART fueron notificados de lo ocurrido”, señaló Quiroga, al tiempo que destacó que “nuestros protocolos funcionaron tanto para la detección y atención temprana del colaborador en cuestión, como para la fumigación anticipada de toda la sucursal”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram