Friday 1 de July, 2022

Walter Otta sobre su futuro en Deportivo Morón: “Depende de nosotros; el club hizo todo para que continuemos”

El exitoso y aclamado entrenador del ‘Gallo’ debe dar una respuesta en los próximos días al proyecto que le ofreció el presidente de la institución Alberto Meyer, que le propuso dos años de contrato. La gran duda que tiene: decirle a varios futbolistas que no seguirán siendo parte del plantel. Mirá el video.

Walter Otta
Walter Otta dejó un gran recuerdo en Deportivo Morón: recibió infinidad de deseos de pronta recuperación de hinchas del 'Gallo'

En una de las grandes entrevistas que tendrá el ciclo 2018, año en que Primer Plano cumple 25 años ininterrumpidos en el aire de la televisión regional, el técnico del Deportivo Morón, Walter Otta, trazó un balance de lo que fue la temporada en la que el club logró sostener la categoría en el Nacional B y estuvo al borde de jugar el reducido por el segundo ascenso a la Superliga.

Luego de analizar como “buena” la cantidad de puntos cosechados por su equipo y explicar los varios inconvenientes que atravesó entre septiembre y abril, además de la inaudita experiencia de haber llegado a las semifinales de la Copa Argentina, donde fue eliminado por el bicampeón River, el orientador táctico del ‘Gallo’ dejó una serie de definiciones sobre lo que debe analizar para definir su continuidad en el club.

La oferta que tiene para continuar es realmente tentadora para cualquier persona ligada al fútbol: dos años de contrato con una mejora económica. La principal traba: tener que decirle a algunos futbolistas que no seguirán siendo parte del plantel luego de la cantidad de logros que obtuvieron en los últimos dos años.

«Yo creo que está todo encaminado, pero hay algunas cosas que tenemos que resolver nosotros como cuerpo técnico como decisiones que no son fáciles”, refirió Otta consultado sobre su futuro, en medio de una enorme cantidad de llamados que pedían porque se convierta en el Ferguson de Morón (la referencia es al ex entrenador del Manchester United, quien estuvo al frente del equipo por un cuarto de siglo, cosa imposible de esperar en el fútbol argentino de la actualidad).

“No es fácil, porque hay jugadores que nos han dado muchísimo pero creemos que hay que hacer una renovación en el plantel, no total pero sí parcial”, explicó el técnico. “Hace seis días que me cuesta dormir porque sé que vienen momentos difíciles. La decisión la tengo que tomar yo y la tengo que comunicar yo también, personalmente o por teléfono”, detalló.

En torno a lo que le ofreció la comisión directiva para el torneo que viene, lo que se habló es que para poder incorporar jugadores es indispensable realizar una reducción que permita equilibrar el presupuesto para la temporada venidera. Después vendrá el tiempo de elegir los candidatos a incorporarse, pero eso será un segundo capítulo de la renovación.

“No vamos a tener de los mejores presupuestos y es difícil armar un equipo para pelear el campeonato. Los jugadores son muy caros en esta categoría y Morón tiene que hacer un gran esfuerzo para cumplir con los sueldos, como lo venimos haciendo hasta ahora. No quiero adelantarme a los hechos pero de no pasar nada raro vamos a lograr seguir”, concluyó Otta.

COPA ARGENTINA

Ayer por la tarde el entrenador del Gallo recibió dos noticias antagónicas en el término de una hora. La primera indicaba que la eliminatoria de los 32avos de la Copa Argentina frente a Colón de Santa Fe se postergaba para agosto. La segunda, a los pocos minutos, indicaba que una determinación intempestiva de la Asociación del Fútbol Argentino obligaba a todos los planteles a presentarse a jugar la llave respectiva antes del final del mes en curso.

En concreto, Morón estaría jugando ante el conjunto ‘Sabalero’ el sábado 19 de mayo venidero en estadio y horario a definir, aunque claro está todavía no hay confirmación exacta al respecto. Se espera que hoy haya alguna definición en la casa mayor del fútbol vernáculo, porque en ese caso habrá que interrumpir la licencia del plantel y retomar los entrenamientos de urgencia para encarar el cotejo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram