Friday 22 de January, 2021

Walter Otta: “Nos ofrecieron renovar pero vamos a esperar los resultados para no poner al club en un compromiso”

El técnico del Deportivo Morón se reunió con el presidente Alberto Meyer, quien le propuso extender el vínculo hasta junio de 2019. En ese cónclave también acordaron reforzar al plantel para la segunda parte del torneo Nacional. Enteráte del durísimo parte médico que enfrenta el equipo. Escuchá su testimonio.

Meyer con Otta
El presidente Alberto Meyer le ofrecerá al técnico renovar el vínculo con el club por otro año más

Con la mente puesta en revertir la mala racha en cuanto a resultados y salir de las tres derrotas en fila, River por Copa Argentina e Instituto y Juventud Unida de Gualeguaychú por el torneo Nacional B, Deportivo Morón aguarda para definir el plantel que afrontará el juego del próximo lunes a las 21 contra el puntero del campeonato, el novato y desconocido Agropecuario de Carlos Casares.

Para ese cotejo, el entrenador Walter Otta no podrá contar con varios futbolistas que no pudieron practicar a lo largo de la semana, luego de lo que fue la batalla de Entre Ríos y la malaria por lesiones que atraviesa el plantel. Pero, en el medio de quizá el momento más crítico que le toca vivir al plantel y cuerpo técnico, hubo una noticia que representó una muestra de confianza desde la comisión directiva: el presidente Alberto Meyer se reunió con el orientador táctico para ofrecerle extender el contrato que lo liga al club por un año más, hasta junio de 2019.

“Nos ofrecieron renovar un año más y estamos muy agradecidos por eso, pero todavía no lo firmamos. Obviamente que vamos a esperar a que se den los resultados para no apurarnos y no poner al club en un compromiso. Seguramente si esto cambia lo vamos a firmar”, respondió Otta ante la consulta de Primer Plano On Line.

 

No es casual la prudencia del técnico. Sabe que todo ciclo futbolístico está ligado a los resultados y asegura que no quiere aprovecharse del cariño que supo cosechar en los hinchas. De hecho, más allá de la satisfacción personal por el ofrecimiento, deja entrever una mueca de fuerte preocupación por el futuro próximo. Las lesiones que afectan a varios jugadores son motivo de alarma.

“Estamos complicados. Podríamos llegar a contar con Guzmán y con Ramírez, pero para estar unos minutos. El resto ya lo doy por descartados, aunque los vamos a esperar hasta que podamos. Estamos de muy mala racha”, señaló Otta. “Hay que poner el pecho en este momento para tratar de enderezar el barco, sacar la mayor cantidad de puntos que podamos en estas tres fechas y después, en la pretemporada, replantear todo con algunos refuerzos para arrancar de nuevo”, agregó.

 

UN PARTE MÉDICO QUE ASUSTA

El parte médico es amplio como pocas otras veces. Según pudo saber anoche Primer Plano On Line, Franco Racca sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y necesita un tratamiento quirúrgico; Gerardo Martínez se rompió el menisco externo de rodilla derecha y también fue sometido a tratamiento quirúrgico; Javier Rossi sufrió una fuerte contractura isquiotibial y hoy sábado le realizarán una ecografía para determinar el grado de la lesión; Nicolás Ramírez tuvo una contractura en el gemelo y lo van a probar a ver si puede llegar al cotejo del lunes; Rodrigo Díaz se recupera de una contractura en el gemelo y no está descartado para jugar con Agropecuario aunque no quieren apurarlo para no exponerlo a una lesión peor; Matías Pichín Pardo tiene un fuerte traumatismo en la pierna izquierda y recién hoy sábado intentará entrenar a ver cómo responde; Nicolás Martínez sufre un fuerte dolor en el talón de la pierna derecha (su nombre clínico es talalgia) y realizó kinesiología a lo largo de la semana; y Milton Álvarez y Valentín Perales entrenaron normalmente pero también están con traumatismos en la pierna derecha.

 

Consultado sobre las lesiones que aquejan al plantel, Otta consideró que se trata de una suerte de pase de factura por la doble competencia. Aunque también lo atribuyó a la mala suerte y a la fatalidad. “Racca se lastimó por un golpe, al igual que Pardo, Rodrigo Díaz y Nicolás Ramírez, Gerardo Martínez los meniscos. Las únicas lesiones musculares fueron las del Bicho Rossi y Guzmán. Es una racha mala que pasa en los equipos y nos tocó a nosotros”, expresó.

Para finalizar, Otta anticipó que intentará aprovechar al máximo las chances de incorporaciones que ofrece la Asociación del Fútbol Argentino para el receso de verano. “Tuvimos una reunión con el presidente y fuimos claros. Dijimos que vamos a tratar de aprovechar los cupos que la AFA nos dé para reforzar el equipo. En qué lugar lo vamos a definir cuando termine esta etapa del campeonato y de hacer el análisis respectivo. Pero primero vamos a intentar ganarle a Agropecuario, y después pensar en lo que viene. Pero seguro que vamos a usar los cupos que nos otorguen porque está claro que nos quedamos cortos y éste equipo necesita refuerzos”, concluyó.

 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram