Wednesday 21 de October, 2020

Walter Otta ya tiene su mural en el Urbano: el sello de uno de los entrenadores más importantes en la historia de Morón

Lo pintó el reconocido artista Darío Menza, conocido popularmente como Micky Letras, con el apoyo de los muchachos de La Banda del Pincel y del barrio Viejo Urbano. “Una locura. Me lo mandaron y es imposible no emocionarme”, definió el entrenador.

Mural de Walter Otta
El mural de Walter Otta está hecho pegado a la confitería del estadio Nuevo Francisco Urbano

Al lado de la confitería del estadio Nuevo Francisco Urbano, uno de los entrenadores más importantes en la rica historia futbolística del Deportivo Morón ya tiene su sello. Un mural que quedará allí como muestra de la gratitud de los hinchas hacia el técnico que sacó campeón al equipo en la Primera B Metropolitana 2016-2017 con varias fechas de antelación, que llevó al equipo a estar a sólo dos partidos de jugar la Copa Libertadores de América y que ahora armó un equipo pensando en llegar a la Superliga justo en el año en que se cumple medio siglo del único ascenso a Primera División del ‘Gallo’.

Walter Otta quedó retratado en una pintura que realizó el reconocido artista Darío Menza, conocido popularmente como Micky Letras, con el apoyo de los muchachos de La Banda del Pincel y del barrio Viejo Urbano. “Estamos muy contentos de haberle podido hacer esta dedicatoria por la alegría que nos dio hasta ahora y que nos va a seguir dando, pero además por su humildad”, explicó a Primer Plano Online Pablo Gabilla, uno de los colaboradores que participó en la pintura.

Mural de Walter Otta

Se trata de la intervención artística número 44 que este grupo de jóvenes realiza en distintos barrios de la zona, con el objetivo de reforzar la identidad del Deportivo Morón en las calles del distrito. “Una locura. Me lo mandaron y es imposible no emocionarme”, respondió el entrenador cuando este medio le pidió una referencia sobre el mural. “Ojalá podamos seguir logrando cosas”, agregó.

‘Micky Letras’, como lo conocen todos en la zona, le contó a este medio que le salió dibujarlo porque tenía ganas de hacerlo hace rato, a modo de agradecimiento por todo el trabajo que está haciendo en el club. “Y queríamos hacerlo en un lugar en donde pueda verlo, porque baja del micro y del auto y lo tiene que ver obligado, ja”, siguió. Darío Menza, su verdadero nombre, lleva infinitas intervenciones en el barrio a pedido de los hinchas para que la denominación de ese pedazo de territorio se imponga como ‘Viejo Urbano’. “Me gano la vida con las letras, porque a los 48 años no me toma nadie, ja. Así que si alguien anda buscando un trabajo así que me busque en el Facebook para ver lo que hago”, cerró, y de paso metió el chivo.

Hoy martes desde las 17 los muchachos volverán a estar en el Francisco Urbano para terminarlo y hacer una inauguración simbólica del mural, para la cual invitan a socios e hinchas que quieran acompañarlos. En rigor, la figura del técnico ya está hecha, sólo falta concluir la frase “gracias por tanta alegría” y la fecha del ascenso tras 27 años con la que se completará, siempre con los colores rojo y blanco que identifican al club.

Mural de Walter Otta
‘Micky Letras’ en acción, en pleno desarrollo del mural que emocionó al técnico del ‘Gallo’

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram