Wednesday 18 de May, 2022

Whatsapp dejará de funcionar en algunos modelos de celulares en pocos días

WhatsApp anunció que dejará de ser compatible con ciertas plataformas móviles que ya no son tan utilizadas y que representan demasiada inversión en soporte. Seguirá vigente en los dispositivos más populares.

Cuando nació el servicio, alrededor del 70% de los teléfonos inteligentes a la venta tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia, sin embargo, los sistemas operativos móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft ahora representan un 99% de las ventas, explicó Whatsapp a través de su blog.

“Mirando hacia el futuro, queremos enfocar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles que usa la gran mayoría”, adelantó. Es por eso que para fines de 2016, WhatsApp Messenger dejará de ser compatible con las siguientes plataformas móviles: Sistema Operativo BlackBerry y BlackBerry 10; Nokia S40; Nokia Symbian S60; Android 2.1 y Android 2.2; Windows Phone 7 e iPhone 3GS/iOS 6.

Además se supo que dejará de funcionar en el Sistema Operativo BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60, pero en este caso el plazo se extenderá hasta el 30 de junio de 2017.

“No fue una decisión fácil para nosotros, pero es la correcta para poder ofrecerle a nuestros usuarios mejores alternativas para contactar a sus amigos, familias y seres queridos usando WhatsApp. Si utilizas alguno de los teléfonos móviles afectados, te sugerimos adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente antes de que finalice el año 2016 para poder continuar usando WhatsApp”, sugirió la compañía.

 

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram