Friday 26 de February, 2021

WhatsApp dio marcha atrás con los cambios anunciados luego del masivo éxodo de usuarios a otras plataformas

Después de las críticas y de asistir a que miles de usuarios decidieran mudarse a Telegram, el servicio de mensajería más grande del mundo anunció la postergación de las modificaciones y salió a aclarar algunos puntos que activaron la polémica.

WhatsApp dio marcha atrás y al final, todo sigue igual

La aplicación finalmente anunció la retracción de las nuevas medidas que pretendía implementar a partir del 8 de febrero. Entre los usuarios hubo miles de críticas y mensajes negativos ante estas nuevas políticas de privacidad que consistían en compartir su información con Facebook y plataformas aledañas.

La medida será revisada y postergada hasta el 15 de mayo. WhatsApp manifestó su autodefensa a través de su blog oficial: “Muchas personas expresaron que existe una gran confusión con respecto a nuestra reciente actualización. Ha habido mucha desinformación que ha causado preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y los hechos”.

Además el gigante tecnológico agregó: “WhatsApp se creó a partir de una idea simple: lo que compartes con tus amigos y familiares queda entre ustedes, esto quiere decir que protegeremos tus conversaciones personales con cifrado de extremo a extremo. Por esa razón, no mantenemos registros de los contactos a quienes cada persona llama o envía mensajes. Tampoco podemos ver las ubicaciones que compartes ni compartimos tus contactos con Facebook”, aclaran.

Como corolario de todas las dudas que surgieron en torno al anuncio del gigante de la mensajería, se produjo un fuerte viraje de usuarios hacia las aplicaciones que compiten contra WhatsApp, tales como son Telegram y Signal.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram