Saturday 31 de October, 2020

Ya está online: mirá el documental de la Universidad de La Matanza sobre la gratuidad universitaria

Primer Plano Online ofrece a sus lectores la posibilidad de visualizar el corto de casi media hora, que la casa de estudios ya publicó en la web. La película había sido estrenada en noviembre del año pasado.

Documental UNLaM
El trabajo explica que el acceso gratuito a las universidades nacionales fue una de las mayores conquistas conseguidas en Argentina en materia de educación

El documental sobre la gratuidad universitaria que la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) realizó junto a la Asociación de Docentes ADUNLaM ya se encuentra online para que permanezca a disposición como material de consulta y de estudio.

La película había sido estrenada en noviembre del año pasado y, en los últimos días, fue publicada en el canal de Youtube del gremio. Primer Plano Online la comparte con sus lectores:

Con la combinación de ficción y material de archivo, y la conducción del locutor Leonardo Greco, “Historia de la gratuidad universitaria argentina” propone un recorrido por los momentos que dejaron huella en el sistema de educación superior; algunos que le han puesto restricciones y otros que le han dado impulso y crecimiento.

El trabajo audiovisual explica que el acceso gratuito a las universidades nacionales fue una de las mayores conquistas conseguidas en Argentina en materia de educación. A partir de que, en 1949, se decretó la supresión de aranceles, todos los ciudadanos, y en especial los hijos de los trabajadores, hallaron su oportunidad de movilidad social y de acompañar el desarrollo del país.

El documental denuncia, además, que los vaivenes políticos y económicos, pero sobre todo los intereses de algunos sectores de poder, hicieron que esas garantías se encontrasen en peligro en diferentes etapas del país; y advierte que los derechos conseguidos se pueden desvanecer si no son defendidos a diario.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram