Sunday 29 de November, 2020

Ya está operativa la tunelera para el tendido cloacal que beneficiará a 12.500 habitantes de Villa Udaondo

Mediante un novedoso y moderno sistema, la empresa AySA es la encargada de hincar 5300 metros de caños de hormigón para prestar servicio a una importante cantidad de vecinos del Municipio de Ituzaingó.

Pipe-jacking: el novedoso sistema deja atrás la modalidad "zanja abierta" del pasado

El Intendente, Alberto Descalzo acompañado de autoridades de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA). encabezaron la presentación de la nueva máquina tunelera que avanzará con la construcción del túnel de desague que beneficiará a miles de vecinos de todo el distrito. El equipo, de origen alemán, trabajará utilizando el sistema de “pipe-jacking” que consiste en el hincado de caños de hormigón, de 1100 milímetros de diámetro interno. Esta moderna tecnología reemplaza a la tradicional de “zanja abierta”, que demora más tiempo en la instalación de los caños y complica la vida cotidiana de los vecinos de la zona como consecuencia de la ruptura de calles y veredas que provoca ese antiguo sistema de construcción.

La nueva máquina tunelera se encuentra ubicada en la calle Tabaré y Lorenzo Caro de Barrio Nuevo, desde donde ejecutará la obra de manera ininterrumpida, sin afectar las distintas arterias de tránsito ni el estado de las calles, otorgándole a los habitantes de San Alberto, Santa Cecilia y Villa Udaondo la posibilidad de conectarse a la red cloacal.

Momento en que se produjo la bajada de la tunelera
Momento en que se produjo la bajada de la tunelera

Se trata de la obra denominada “Colector Martín Rodríguez-Tramo 1” que transporta los líquidos cloacales provenientes de las localidades de Villa Udaondo y Parque Leloir. Estos trabajos forman parte del plan de infraestructura encarados por el Gobierno nacional en el que la empresa AySA contribuye con el compromiso de mejorar y  expandir sus servicios hasta alcanzar el cien por ciento de cobertura de agua potable y cloacas.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram