
El Intendente, Alberto Descalzo acompañado de autoridades de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA). encabezaron la presentación de la nueva máquina tunelera que avanzará con la construcción del túnel de desague que beneficiará a miles de vecinos de todo el distrito. El equipo, de origen alemán, trabajará utilizando el sistema de “pipe-jacking” que consiste en el hincado de caños de hormigón, de 1100 milímetros de diámetro interno. Esta moderna tecnología reemplaza a la tradicional de “zanja abierta”, que demora más tiempo en la instalación de los caños y complica la vida cotidiana de los vecinos de la zona como consecuencia de la ruptura de calles y veredas que provoca ese antiguo sistema de construcción.
La nueva máquina tunelera se encuentra ubicada en la calle Tabaré y Lorenzo Caro de Barrio Nuevo, desde donde ejecutará la obra de manera ininterrumpida, sin afectar las distintas arterias de tránsito ni el estado de las calles, otorgándole a los habitantes de San Alberto, Santa Cecilia y Villa Udaondo la posibilidad de conectarse a la red cloacal.

Se trata de la obra denominada “Colector Martín Rodríguez-Tramo 1” que transporta los líquidos cloacales provenientes de las localidades de Villa Udaondo y Parque Leloir. Estos trabajos forman parte del plan de infraestructura encarados por el Gobierno nacional en el que la empresa AySA contribuye con el compromiso de mejorar y expandir sus servicios hasta alcanzar el cien por ciento de cobertura de agua potable y cloacas.