Saturday 23 de January, 2021

Ya son 243 mil los anotados para recibir la vacuna Sputnik V en territorio bonaerense

La distribución del medicamento proveniente de Rusia comenzó a desplegarse por todo el país para el inicio de la campaña vacunatoria prevista para mañana martes. La provincia de Buenos Aires recibirá 123.000 de vacunas y las concentrará principalmente en el conurbano.

El Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus, que se inicia mañana, buscará cubrir a unos 24 millones de argentinos de la población priorizada, de manera gratuita, equitativa e igualitaria

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, confirmó que mañana martes las autoridades bonaerenses comenzarán con el operativo de aplicación de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Se iniciará en hospitales y hasta el momento, 243 mil personas se inscribieron para recibir la primera dosis.

«Empezaremos en hospitales y llevamos 243 mil personas inscritas. Hay mucha necesidad de esto. La web, hoy, no es para pedir turno, sino para registrarse. Y a medida que podamos abrir la vacunación masiva, iremos mandando mensajes», expresó. «Empezamos con grupos de terapia intensiva», detalló.

Asimismo, Kreplak informó que en la Provincia habrá una aplicación digital para sacar turno para vacunarse, que estará disponible en enero. «Cualquiera podrá gestionar su turno. En los primeros días de enero va a estar disponible la aplicación, para sacar turno y sacarse dudas. También, para hacer un seguimiento de los vacunados, respecto de los efectos adversos. Esto también está conectado con el grupo de médicos del Ministerio», informó.

LA PARA MANIFESTAR LA VOLUNTAD DE RECIBIR LA VACUNA: https://www.gba.gob.ar/vacunate/

«Nosotros vamos a ir abriendo los anillos de población, para vacunar según la cantidad de dosis que tengamos disponibles. Ahora alcanza para el equipo de salud, y no para todos. Vamos a ir abriendo», expresó. Y recordó que se está en un contexto donde está habiendo un rebrote. «Hay países que están en su pico», dijo. Y llamó a la población a «seguir cuidándose» de los contagios.

Las 300.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus comenzaron a distribuirse ayer domingo a las provincias para la inmunización de los grupos con mayor riesgo de infectarse con el virus SARS-CoV-2, como es el personal de salud. La vacunación contra el coronavirus comenzará el próximo martes.

Morón: cómo se implementará la vacunación contra el coronavirus desde el próximo martes

La distribución, que posee una logística federal, equitativa y proporcional, fue realizada de acuerdo a un cociente basado en cantidad de médicos y centros de salud habilitados y la prioridad de esta partida es el personal sanitario. La vacunación será en etapas, gratuita, voluntaria e independiente del antecedente de haber padecido la enfermedad. Prioritariamente se vacunará al personal de salud, de manera escalonada, en función de la estratificación de riesgo de la actividad.

En este sentido, la provincia de Buenos Aires recibirá 123.000 de vacunas, Santa Fe 24.100, CABA 23.100, Córdoba 21.900, Tucumán 11.500, Mendoza 11.000, Entre Ríos 10.100, Salta 8.300, Chaco 7.700, Corrientes 6.700, Santiago del Estero 5.900, Misiones 5.200, San Juan 4.700, Jujuy 4.600, Río Negro 4.400, Neuquén 3.600, Formosa 3.400, San Luis 3.300, Chubut 3.000, Catamarca 2.800, La Rioja 2.600, Santa Cruz 2.400, La Pampa 2.300 y Tierra del Fuego 1.300.

Las vacunas Gam-COVID-Vac son elaboradas en base a una plataforma probada, basada en vectores adenovirales humanos, y requiere una segunda dosis entre los 21 y 60 días de recibida la primera dosis.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram