Saturday 15 de August, 2020

Ya son 365 los casos positivos de coronavirus en barrios porteños vulnerables: la provincia prepara operativos

Los Municipios de Moreno, La Matanza, San Martín y Merlo serán la continuidad del sistema que el Ministerio de Salud bonaerense comenzó a implementar en Quilmes, uno de los distritos en los que se disparó el pico de contagios.

Los casos en los barrios vulnerables porteños se multiplican en los últimos días en idéntica proporción que en los bonaerenses

Los casos positivos de coronavirus ascienden a 365 en los barrios vulnerables de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde fallecieron 6 personas y otras 36 fueron dadas de alta, según el reporte difundido esta mañana por el gobierno porteño.

Ayer se confirmaron 64 nuevos diagnósticos de Covid-19 en la población de los barrios vulnerables, y la mayoría de los enfermos se registran en el Barrio 31 de Retiro y el barrio Padre Ricciardelli (ex Villa 1-11-14).

En tanto, los enfermos con coronavirus en toda la jurisdicción totalizan 1.961, con 104 decesos, mientras los pacientes dados de alta fueron 537, según la información oficial que indicó además que hay 6.160 casos sospechosos en estudio.

El pasado martes autoridades de Nación y Ciudad realizaron un operativo conjunto con testeos de diagnóstico en el Barrio 31, con la búsqueda de personas que tuvieran cuadros febriles y los contactos estrechos de casos confirmados, que arrojó 30 positivos sobre un total de 39 pruebas.

En las últimas horas, el gobernador Axel Kicillof puso en alerta al presidente Alberto Fernández por la fuerte preocupación que surgió en la provincia de Buenos Aires ante el peligro de un brote de contagios masivos de coronavirus en los barrios populares, asentamientos o villas de al menos cinco municipios del conurbano donde se empezará a activar el programa “búsqueda activa de casos febriles”.

El despliegue de promotores de la salud de Nación, la provincia y los municipios para detectar y asilar contagiados en las villas miseria ya se empezó a ejecutar en Quilmes pero también seguirá en las comunas de Moreno, La Matanza, San Martín y Merlo. Es que en estos lugares es donde Kicillof y su equipo detectó una doble peligrosidad: elevado nivel de población en situación vulnerable hacinada en barrios populares y un crecimiento de casos recientes de COVID-19.

«Se trata de una nueva etapa en de abordaje territorial contra la pandemia, que se replicará en otros distritos y que consiste en que el equipo de salud salga a buscar posibles casos y realice hisopados en el territorio, más allá de mantener activas las líneas de consulta y en alerta al sistema sanitario», comunicaron desde la cartera de Salud provincial.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram