Saturday 28 de November, 2020

Yoselín y Mía fueron los primeros nacimientos del 2019 en Morón con una particularidad: una de ellas vino al mundo en su casa

Las primeras horas del 1º de enero encontraron a Yohana López y Rocío Valenzuela dando vida a dos nuevas vecinitas del distrito.

Primeras bebas de 2019 en Morón
Las dos bebas se encuentran en buen estado de salud y con los monitoreos respectivos

Como es tradición para estas fechas, los flamantes nacimientos de cada año son noticia. En este caso en Morón, en donde dos niñas fueron las primeras en venir al mundo con el comienzo de 2019.

Yohana López llegó al Hospital de Morón a las 3 de la mañana del 1º de enero y cinco horas después dio a luz a Yoselín (2.395kg). Debido a su bajo peso, actualmente recibe cuidados especiales en el sector de Neonatología pero no posee ningún problema de salud.

La historia de Rocío Valenzuela fue diferente. No logró acercarse al hospital, por lo que el nacimiento se produjo en su casa con asistencia de la doctora del SAME, Betzi Siacari, y luego fue trasladada junto con su hija Mía.

El chofer de la ambulancia, Raúl Jatip, resaltó: “Fue muy emocionante; recibir un bebé es algo muy lindo y saber que somos responsables de eso lo hace más movilizante. No solo soy chofer sino que asisto a los doctores en lo que necesiten y en este caso no hubo ningún inconveniente”.

Sobre este tema, el director ejecutivo del Hospital de Morón, Manuel Klein, sostuvo: “En Morón tenemos una enorme labor con los niños y mucha fuerza materno infantil. Siempre damos lo mejor para que puedan crecer sanos y contenidos”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram