Wednesday 18 de May, 2022

Febrero arrancó con malas noticias para los bolsillos: YPF anunció un aumento de los combustibles

La última suba había sido en mayo de 2021. De esta manera, los nuevos valores de referencia por litro en la Ciudad de Buenos Aires serán para la nafta súper $99; para la nafta premium $116.90; el gasoil $84.90 y el gasoil premium $99,90.

YPF
El aumento de las naftas ya se puede apreciar en los surtidores de YPF, la petrolera controlada por el Estado

La petrolera YPF incrementó el valor de sus combustibles desde la medianoche un 9% promedio en las estaciones de todo el país. Se trata del primer incremento de este año luego de la última suba en mayo de 2021.

La compañía informó anoche que la decisión se tomó «con el fin de sostener su plan de crecimiento para 2022 en un contexto de prudencia financiera y en el marco de la evolución de los últimos meses de ciertas variables macro locales e internacionales».

YPF Ajuste De Precios

Después del reacomodamiento, la petrolera comunicó que seguirá «monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios». El aumento incluye un incremento de dos puntos porcentuales más en los productos premium (YPF Infinia), precisaron fuentes de la empresa.

De esta manera los nuevos valores de referencia por litro en la Ciudad de Buenos Aires serán para la nafta súper $99; para la nafta premium $116.90; el gasoil $84.90 y el gasoil premium $99,90.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram