Sunday 5 de February, 2023

YPF también aumentó un 4% el precio de los combustibles en sus estaciones de servicio

Se sumó así al alza que aplica desde el domingo por Shell. El ajuste forma parte del acuerdo que firmó el Gobierno con las compañías petroleras y que incluye la autorización de más subas en los próximos meses

La petrolera estatal anunció el nuevo incremento durante la madrugada de este martes

Luego del aumento aplicado ayer por la petrolera Shell, la estatal YPF se sumó al incremento y anunció que a partir de hoy los precios de los combustibles en sus estaciones de servicios tuvieron un alza del 4% promedio en Ciudad de Buenos Aires (CABA).

De esta manera, según confirmó compañía, los valores de los productos que comercializa quedarán así en sus pizarras de CABA, en promedio: el litro de nafta súper costará $156,80; el de nafta Infinia, $197,40; Diesel-500, $168,40, e Infinia Diesel, $236.

Este aumento –al igual que el de Shell– forma parte del acuerdo de precios que firmaron las compañías petroleras con el Gobierno, que incluye la autorización de nuevas remarcaciones en los próximos meses.

Como parte de este convenio, el Poder Ejecutivo se comprometió a garantizar el acceso a divisas para las empresas –sobre todo para el abastecimiento de lubricantes– y acordó reducir temporalmente impuestos en la importación de combustibles a los efectos de garantizar abastecimiento para los sectores del agro.