Friday 25 de September, 2020

YPF aumentó el precio de sus combustibles un 4,5 por ciento: ahora se espera por el resto de las petroleras

Las autoridades de la firma explicaron que la actualización tiene el objetivo de “recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país”. A modo de ejemplo, una vez calculados los costos logísticos, Jujuy está en la actualidad un 7% por encima de lo que abonan los consumidores en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La petrolera estatal aumentó en promedio un 4,5% el valor de los combustibles que comercializa en todo el país

La petrolera estatal YPF aumentó todos los combustibles que comercializa a nivel país en un promedio del 4,5 por ciento. Según comunicó la empresa, “esta decisión se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país”.

De esta forma, los nuevos valores para YPF en la Ciudad de Buenos Aires quedarán aproximadamente así: nafta súper, $56,54; nafta premium (Infinia), $65,23; diésel D500, $52,94, e Infinia diésel, $61,95.

En un comunicado enviado a la redacción de Primer Plano Online, las autoridades de la firma explicaron que la actualización de precios tiene el objetivo de “recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país”. A modo de ejemplo, una vez calculados los costos logísticos, Jujuy está en la actualidad un 7% por encima de lo que abonan los consumidores en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La propuesta de YPF sostiene el descuento al personal de salud del 15%, el cual es un colectivo muy sensible de unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de la petrolera. Tras esta medida, se espera que otras compañías que operan en el mercado local dispongan subas equivalentes en los próximos días.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram