Wednesday 7 de December, 2022

Zabaleta almorzó con empresarios de Hurlingham y anunció que en 2023 no se pagará por habilitar comercios

El intendente también detalló el desarrollo de un Corredor Industrial Seguro, que articulará el sector privado con el Centro Integral de Prevención (CIP) los 365 días del año, las 24 horas del día para fortalecer la seguridad ciudadana.

“Estoy muy feliz de estar en Hurlingham”, insistió Zabaleta, recientemente regresado a la intendencia

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, participó de un almuerzo con representantes de 80 empresas del distrito con la finalidad de “seguir articulando tareas conjuntas, fortalecer la industria local, gestionar soluciones ante los organismos nacionales y provinciales y colaborar con quienes dan trabajo a las vecinas y vecinos” del distrito.

Así se sintetizó oficialmente el encuentro, que se llevó a cabo en la sede del Hurling Club y en donde el jefe comunal describió una serie de medidas de alivio fiscal que están en ejecución y otras en proceso. Por caso, las familias pueden acceder a un plan de pagos (moratoria) para regularizar su situación ante el Municipio, y el otorgamiento de descuentos en futuros vencimientos a contribuyentes que están al día.

Por otra parte, y con el objetivo de desarrollar industrias y comercios locales, anticipó que en 2023 regirá la eximición del pago de la tasa para habilitación de comercios que se radiquen en el distrito, y también anunció un programa fiscal que reduce la alícuota para quienes acrediten nuevos empleados, con la finalidad de fomentar el desarrollo de nuevos puestos de trabajo.

“Las pymes representan el 80 por ciento del producto bruto interno de la Argentina y tengan la tranquilidad que este Municipio siempre los va a acompañar y tengan la tranquilidad que vamos a trabajar codo a codo y vamos a articular con los organismos nacionales y provinciales en lo que necesitan”, expresó Zabaleta acompañado por parte de su equipo de gobierno.

“Tenemos un Parque Industrial que está en marcha, tenemos que trabajar con las tierras del Estado para poder ampliarlo y acceder a una parcela para seguir creciendo”, manifestó el mandatario y completó: “estoy muy feliz de estar en Hurlingham, agradeciéndoles mucho y luego de una experiencia muy importante en el Ministerio de Desarrollo Social”.

Al respecto, el presidente de la Unión Industrial de Hurlingham, Matías Matiazzo, agradeció el apoyo del intendente a empresarios e industriales del distrito, y destacó que la idea es “seguir fortaleciendo esa relación con el Municipio y así poder representar, desde la Unión Industrial, los intereses de todas las empresas y generar más trabajo”.

SEGURIDAD

Zabaleta describió también los ejes de su gestión en materia de seguridad. En ese sentido, resaltó que desde la Secretaría de Seguridad se instalaron cámaras fijas y domos a lo largo de toda la comuna y se planean implementar 100 nuevos dispositivos más, así como también se refirió al servicio de Seguridad Online.

Asimismo, adelantó el desarrollo de un Corredor Industrial Seguro, que articulará el sector privado con el Centro Integral de Prevención (CIP) los 365 días del año, las 24 horas del día.

Del encuentro participaron el secretario de Gobierno, Pablo Del Valle; el secretario de Seguridad, Damián Feu; el secretario de Servicios Públicos, Luis Pereyra; el subsecretario de Desarrollo Productivo, Maximiliano Topino; el subsecretario de Obras Públicas, Rafael Ochoa; el coordinador del encuentro, Maximiliano Ranelli; y toda la comisión directiva de la Unión Industrial.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram