Sunday 17 de January, 2021

Zabaleta analiza aplicar restricciones horarias para la actividad comercial nocturna en Hurlingham

Ante el notable incremento en el número de contagios de Covid-19 en su distrito, el intendente anticipó que de continuar la tendencia “la cosa se va a complicar muchísimo”.

Días de definición: "la proyección a poco tiempo muestra números similares a los de mayo o junio del año pasado" aseguró Zabaleta

Tal como ya rige en el Municipio de Ituzaingó, el jefe comunal de Hurlingham analiza implementar restricciones horarias a la actividad nocturna en su distrito. “Si no hay cambio de actitud en nuestra sociedad la cosa se va a complicar muchísimo. Tomar la decisión de cerrar es malo después de los diez meses de pandemia que atravesamos y de un año tan difícil como el que nos tocó; pero si no nos queda otra, vamos a hacer lo que haya que hacer”, sentenció Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, en diálogo con Primer Plano Online.

El jefe comunal aseguró que el aumento del nivel de contagios en su distrito es muy elevado y así como se presenta el panorama, la proyección a poco tiempo muestra números similares a los de mayo o junio del año pasado, cuando el país atravesaba el peor momento de la pandemia.

En este sentido llamó a la sociedad a tomarse un tiempo para la reflexión. “Yo entiendo a los pibes y a las pibas que estuvieron diez meses sin ir al colegio y encerrados, pero eso no nos debe llevar a la irresponsabilidad de salir de golpe, todos juntos, sin barbijo, sin distancia social y a hacer cosas que no hay que hacer”. Y agregó: “Si no hay un cambio de actitud -para lo cual todavía estamos a tiempo- vamos a ser tajantes: no nos va a temblar el pulso en hacer lo que haya que hacer para cuidar a los vecinos y fundamentalmente no saturar el sistema sanitario, ya que si pudimos lograr que no nos sucediera en el peor momento de la pandemia, no nos puede pasar ahora que está llegando la vacuna”, planteó Zabaleta.

Finalmente, el intendente recordó que el plan de vacunación masiva comenzará en Hurlingham los primeros días de febrero y se extenderá al menos hasta el mes de abril. logrando en ese tiempo inmunizar a los vecinos y vecinas. “Pero mientras tanto, hay que cuidarse”, recordó

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Zabaleta analiza aplicar restricciones horarias para la actividad comercial nocturna en Hurlingham

Deja un comentario