Saturday 2 de July, 2022

Zabaleta calificó como “demoledor” el aumento de tarifas

 

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, consideró que el aumento de las tarifas de luz, gas y agua que llegaron en las boletas de vecinos, clubes y entidades intermedias ha sido “demoledor”, y manifestó su preocupación por el “efecto dominó” que puede producir.

 

“Hay una realidad. Este tarifazo ha impactado en forma negativa en los hogares y también en los clubes, en las sociedades de fomento… Estamos muy preocupados porque, entre otras actividades, nosotros tenemos 19 clubes que forman parte de la liga de fútbol infantil en la que participan chicos de 5 a 13 años, y esas instituciones a las 18 horas están apagando las luces”, manifestó Zabaleta a Primer Plano On Line.

 

El jefe comunal, que el lunes pasado motorizó un reclamo colectivo con instituciones de Hurlingham en simultáneo con otros intendentes bonaerenses, también explicó que el beneficio anunciado por el Gobierno nacional tiene “sabor a poco”. Cabe recordar que el presidente Mauricio Macri firmó un decreto por el cual el Estado subsidiará el 40% de las facturas de luz, beneficio que será retroactivo al 1 de abril pasado.

 

“Las tarifas que antes eran de mil pesos ahora son de 5 mil. Y lo que va a subsidiar el Estado es un 40% pero sobre un aumento del 500%, con lo cual es claramente algo escaso, y ni que hablar de las condiciones que tienen que sortear los clubes para poder acceder al subsidio. Hay una situación que impacta muy fuerte y se transformó en un efecto dominó, porque a nadie le resulta grato ver instituciones intermedias con sus puertas cerradas”, cerró Zabaleta.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram