Tuesday 27 de October, 2020

Zabaleta confirmó que revocarán vías de excepción a construcciones que no cumplan con el código

El jefe comunal de Hurlingham confirmó que impedirán que avance la obra sobre la calle Luziriaga, en Villa Alemania. Volvió a hablar de “negociados” entre profesionales y funcionarios de la gestión anterior “para construir cualquier cosa en cualquier lado”.

El concejal Aragón pedirá la demolición de la obra de la calle Luzuariaga, en Villa Alemania

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, anticipó en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano que será revocada la vía de excepción que autorizó la polémica construcción de tres pisos con 21 departamentos en 12 metros de altura en Villa Alemania.

En diálogo con Adrián Noriega, el jefe comunal detalló que los encargados de la obra, emplazada en la calle Luzuriaga al 1253, tendrán que volver a presentar un proyecto para ser estudiado por el municipio y por los vecinos, pero que así como está planteada no podrá continuar.

En su declaración, Zabaleta volvió a hablar de “negociados” entre profesionales y funcionarios de la gestión anterior “para construir cualquier cosa en cualquier lado”. “Nosotros estamos convencidos que Hurlingham tiene que crecer pero no de cualquier forma y sin claridad en cómo vamos a avanzar en las obras de infraestructura”, recalcó.

Las otras construcciones que están en debate, y sobre las que habrá novedades en los próximos días son las que se pretenden erigir en Remedios de Escalada 1674: 12 viviendas, 13 metros de altura; Valentín Alsina 1163: 40 viviendas, 18 metros de altura; Luzuriaga y Miranda, depósito; y Finocchieto 1560: 7 dúplex; y Jorge Newbery 1492, esquina Hidalgo, donde se proyectan edificar 21 unidades habitaciones en 19 metros de altura, o sea, cinco pisos.

“No nos va a temblar la mano si tenemos que firmar una demolición”, concluyó el mandatario de Hurlingham.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram