Thursday 17 de June, 2021

Zabaleta demolió la teoría del cemento, principal argumento de los gobiernos nacional y provincial para pedir el voto

“De Nación, nada”, respondió el intendente de Hurlingham cuando fue consultado por las obras que llegaron a su distrito desde 2015. En cuanto a la provincia, “ni el cimiento arrancó” de las 300 viviendas que aprobó la Legislatura.

Juan Zabaleta
Juan Zabaleta participó del programa con sus hijos menores: Juan Bautista (8) y Eva Victoria (4)

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, salió al cruce del principal argumento de gestión usado por la alianza oficialista a nivel nacional y provincial para pedir el voto ciudadano en las elecciones que se avecinan. Consultado por el programa periodístico Primer Plano Recargado, el jefe comunal cuestionó los datos vinculados a la inversión en cemento y obras que realizaron tanto los gobiernos de Mauricio Macri como de María Eugenia Vidal en su distrito.

“Gorriti y Camino del Buen Ayre, del lado del Río Reconquista. La obra de la planta depuradora comenzó en 2015. Los funcionarios de Macri la recorrieron cuatro o cinco veces. Hoy hay dos albañiles con dos baldecitos. Un conglomerado de más de un millón de habitantes debería volcar sus líquidos cloacales ahí, pero la obra está parada desde que se acordó con el Fondo Monetario Internacional”, ejemplificó Zabaleta, que se postula a la reelección.

En cuanto a los fondos provinciales, indicó que “la Legislatura aprobó obras para Hurlingham relocalizando a los vecinos de la traza del Arroyo Morón, en los barrios La Juanita, Palanco y San Jorge, pero no arrancó una vivienda, ni el cimiento arrancó”. “De las dos mil obras que hablan, no alcanzan los días de gestión para inaugurarlas”, cruzó.

Zabaleta aseguró que su distrito necesita completar el 60 por ciento de cloacas, más del 50 por ciento de agua potable, un sistema de recuperación de calles y un sistema de salud, entre otras cosas como el mantenimiento de las escuelas. “A los funcionarios de Cambiemos les cuesta recorrer los barrios. Arman vallas 20 cuadras a la redonda para que la gente no les exprese la situación que está viviendo”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram