Tuesday 4 de October, 2022

Zabaleta durísimo contra Macri por el conflicto docente: “Tiene que convocar a la paritaria nacional y no se hace cargo”

El intendente de Hurlingham brindó una cruda mirada sobre el paro de maestros que impide el normal desarrollo del ciclo lectivo en gran parte del país. También cuestionó el rumbo económico: “la verdad es que no aciertan una”, sentenció. Mirá el video.

Zabaleta conflicto docente
El intendente de Hurlingham pidió al Gobierno nacional que convoque a paritarias a los docentes

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, aportó una mirada distinta sobre el conflicto docente que impide que hace dos semanas los chicos de escuelas públicas tengan clases en gran parte del país, y responsabilizó al presidente de la Nación, Mauricio Macri. En una entrevista con el programa Primer Plano Recargado, el alcalde que integra el Grupo Esmeralda fue durísimo contra el jefe de Estado por no convocar a la paritaria nacional con los maestros.

“El presidente Macri tiene que convocar a paritarias nacionales y garantizar las clases en la Argentina. Tiene que marcar lo que es el proceso de negociación para que después las provincias cierren. Lo que hizo, y esto es una concepción muy duranbarbista, es tirarle los problemas a 22 provincias. Somos parte, en la Argentina, de un Gobierno con miradas cortas”, apuntó Zabaleta.

El intendente también señaló que la solución a los conflictos no se logra “estigmatizando dirigentes sindicales ni rompiendo huelgas”. “Hay que bancársela”, enfatizó el mandamás de Hurlingham, al tiempo que repudió que el Gobierno nacional “esté preocupado por detener el paro del 6 de abril, y esa no es la tarea”.

“Lo que hay que hacer es poner en marcha la economía, tener políticas activas para que haya trabajo. Somos intendentes responsables, porque el primer impacto en una crisis pasa por la Municipalidad o por las puertas de nuestras casas. No queremos este tipo de quilombos, pero la verdad es que no aciertan una”, sentenció.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

1 Comentario en Zabaleta durísimo contra Macri por el conflicto docente: “Tiene que convocar a la paritaria nacional y no se hace cargo”

  1. quiero avisar qu en yapeyú 291 entre madero y rico hay un auto viejo, sin dueño hace 1 año, con la patente de adelante no existente, de un color entre azulado y verdoso viejo, estacionado, impide que los vecinos podamos estacionar cerca de nuestras casas. Pido que la grúa se lo lleve

Los comentarios están cerrados.