Friday 1 de July, 2022

Zabaleta entregó botones antipánico para que vecinos puedan pedir ayuda en situaciones de emergencia

El intendente de Hurlingham visitó a los habitantes de Wagner y Williams, en Parque Johnston. Los flamantes dispositivos están conectados con las alarmas vecinales y con el Centro Integral de Prevención.

Botones Antipánico en Hurlingham
Zabaleta entregó los nuevos botones antipánico a vecinos de las calles Wagner y Williams

Los botones antipánico se están empezando a convertir en un elemento de real valía para el combate a la inseguridad. En Hurlingham, por caso, los dispositivos ya fueron distribuidos a vecinos de diferentes barrios pero con una particularidad: cuentan con un sistema de geolocalizado que emite una señal a las alarmas vecinales y también al Centro Integral de Prevención. Léase, si un vecino se encuentra atravesando una situación traumática o de emergencia en la que requiere asistencia, las autoridades se enteran al instante con sólo accionar el botón.

El intendente Juan Zabaleta se acercó al barrio Parque Johnston para entregar nuevos botones antipánico a los vecinos de las calles Wagner y Williams. Anteriormente lo había hecho en otros barrios de la comuna. “Tenemos que trabajar mucho en la prevención y esta tecnología, junto al sistema de cámaras de video vigilancia, nos permite contar con el apoyo de los vecinos y brindarles a ellos mayor seguridad”, valoró el mandatario.

Según explicó Zabaleta, el resultado de las medidas que se vienen implementando en el distrito, como la instalación de postas policiales, de cámaras de seguridad y la compra de patrulleros y motos para la Policía Local han permitido una baja que calificó como “sustancial el índice del delito”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram