Sunday 24 de October, 2021

Zabaleta y su fórmula para revertir el humor social: “menos saco y corbata y más escuchar a quienes la están pasando mal”

El ministro de Desarrollo Social enfatizó que tiene “mucha expectativa” en lo que viene y consideró que "los hijos de los pobres estudian y se reciben y se merecen este modelo de país que abre universidades públicas".

Zabaleta consideró que el oficialismo debe comunicar "mejor la innumerable cantidad de políticas públicas" que lleva adelante

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, aseguró hoy que el Gobierno «pone todos los días políticas públicas en la calle, de cara a la gente» y expresó su «expectativa» en que el Frente de Todos (FdT) hará una buena elección en los comicios legislativos de noviembre próximo por entender que «los hijos de los pobres se merecen un modelo de país que abre universidades públicas».

«Tengo mucha expectativa en lo que viene; no hay que hacer mirando una elección, que es una circunstancia, hay que mirar todos los días la necesidad de los argentinos y dar respuestas», dijo el exintendente de Hurlingham en declaraciones formuladas a El Destape Radio.

El funcionario manifestó tener «mucha expectativa» en que el FdT estará «bien» en las elecciones generales, pero remarcó que se trata «fundamentalmente de hacer que la Argentina arranque» y «dar respuestas» a las necesidades de los argentinos.

«Todos los días el Gobierno toma decisiones y pone políticas públicas en la calle de cara a la gente», aseguró Zabaleta y mencionó, a modo de ejemplo, el programa ‘Mi Pieza’, destinado a 27 mil mujeres que viven en barrios populares de la Argentina y la inauguración de la Facultad de Medicina en José C. Paz. En ese contexto, resaltó: «Los hijos de los pobres estudian y se reciben y se merecen este modelo de país que abre universidades públicas».

Consultado por las próximas elecciones del 14 de noviembre, Zabaleta consignó que los ministros están «caminando las calles» y subrayó que son parte de un Gobierno «que toma decisiones y acierta cuál es la demanda». «No es mirando para atrás. Es menos saco y corbata, menos red social y más escuchar a los jubilados que la están pasando mal. Si eso lo entendemos, vamos a poder estar bien de cara al 14 de noviembre, pero fundamentalmente hacer que la Argentina arranque», agregó.

Zabaleta consideró que el oficialismo debe comunicar «mejor la innumerable cantidad de políticas públicas» que lleva adelante y que «tienden a mejorar la calidad de vida de todos». En este sentido, dijo que su trabajo en el ministerio es «visibilizar las unidades productivas vinculadas al cultivo de alimentos y a huertas agroecológicas».

Con ese objetivo, Zabaleta llamó a los formadores de precios a «ser más solidarios para que les vaya bien a todos los argentinos” y dijo que las cadenas alimenticias «tienen que entender» que la salida «no es aumentando los precios todos los días”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram