Friday 1 de July, 2022

Zabaleta, sobre las irregularidades con planes sociales: “nadie está obligado a ponerle plata a nadie”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación reconoció que hay siete mil denuncias realizadas por personas beneficiarias de la asistencia del Estado. Luego del planteo hecho por la vicepresidenta Cristina Kirchner, el funcionario reflexionó que las discusiones para mejorar las condiciones de vida de los argentinos “siempre son bienvenidas”.

“El Estado Nacional acompañará a cada argentina y argentino que lo necesite”, afirmó Zabaleta

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, afirmó que desde el Gobierno nacional apuntan a que los gobiernos municipales y provinciales “tengan un rol más activo” en la implementación del programa Potenciar Trabajo, y sostuvo que desde su cartera se trabaja “todos los días” en “cómo mejorar los programas sociales”.

El funcionario reconoció que en la reunión mantenida ayer en la sede del Ministerio con representantes de la Unidad Piquetera (UP) se conversó sobre la política alimentaria que se instrumenta a través de la Tarjeta Alimentar; los refuerzos que se entregan en merenderos y comedores, y el sistema alimentario escolar “que brinda desayuno, almuerzo y merienda” para miles de personas.

Pero también recobró un tema que expresó hace dos martes en diálogo con Adrián Noriega en una entrevista realizada en el programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow. “El objetivo es que cada beneficiario pueda recibir la asistencia del Estado sin intermediarios, sin que le saquen plata ni los obliguen a marchar”, indicó.

Sobre la reunión de ayer, el ministro recordó esta mañana que “les volvimos a decir a los representantes del Frente Piquetero opositor que no hay más altas de plan Potenciar Trabajo”. “La idea es invertir recursos en unidades productivas vinculadas a la generación de empleo”, precisó Zabaleta esta mañana en diálogo con radio La Red. “Tenemos que dejar en claro que el Estado asiste y acompaña. Pretendemos que los gobiernos municipales y provinciales tengan un rol más activo en el Potenciar Trabajo”, agregó.

En relación el debate suscitado en el Frente de Todos tras los conceptos formulados por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien pidió que los programas de empleo debían ser auditados por el Estado para evitar “una tercerización”, el ministro evaluó que las discusiones para mejorar las condiciones de vida de los argentinos “siempre son bienvenidas”.

“Tenemos que ir al camino del empleo formal y construir alternativas para los 1.200.000 beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo que, en definitiva, son las verdaderas víctimas de la situación económica y tienen que estar acompañadas”, remarcó. “Nadie está obligado a ponerle plata a nadie y tiene el derecho de denunciarlo”, enfatizó.

Por último, el ministro reveló que hay siete mil denuncias por irregularidades en el manejo de los planes. “Cuando hablamos de aquellos beneficiarios que pidieron cambiar unidad de gestión, aparecieron siete mil denuncias por irregularidades. Ahí está el Ministerio trabajando con las organizaciones sociales, municipios y sindicatos para que esto no suceda”, cerró.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario