Sunday 5 de February, 2023

Zabaleta y Katopodis, los intendentes que acompañan a Alberto Fernández en la gira regional por Bolivia y Perú

Los intendentes son parte de la comitiva del candidato a presidente, Alberto Fernández, que desarrolla actividades vinculadas a la integración regional

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, llegó anoche a Santa Cruz de la Sierra y se reunió con el presidente de Bolivia, Evo Morales. Fernández cenó anoche mismo con el mandatario boliviano, en lo que marca el inicio de un viaje relámpago que también lo llevará hasta Perú para encontrarse con el jefe de Estado local, Martín Vizcarra.

Evo Morales exclamó que la próxima vez que ambos se encuentren Alberto Fernández «será presidente», mientras que Fernández elogió la gestión del mandatario de Bolivia. «Bolivia es un modelo, tengo una enorme admiración», dijo el candidato a presidente del Frente de Todos.

Junto con Fernández viajó un grupo de sus colaboradores, entre quienes estaban su mano derecha, Santiago Cafiero; Miguel Cuberos, otro de los hombres de su entorno; su responsable de comunicación, Juan Pablo Biondi; los intendentes de San Martín y de Hurlingham, Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta, respectivamente, y Felipe Solá, el hombre que suena como posible canciller y que ya lo acompañó en su viaje anterior a España y Portugal.

Y es que este viaje tiene relación con el que el candidato hizo hace dos semanas a Europa. «La idea central era compensar con una visita regional lo que habíamos hecho antes, para que no se instalara la idea de que no tenemos una mirada sobre la región», admitió uno de los colaboradores más cercanos del dirigente que se impuso ampliamente en las PASO del 11 de agosto.

La otra razón de peso es que en el equipo de Fernández hubo satisfacción por los efectos de la gira europea, ya que le permitió instalarse como un presidenciable que ya está trabajando en ideas de gestión y que tiene conexión con líderes mundiales.