Zabaleta, a las corridas: participó de una exhibición de Turismo Carretera junto al ‘Patita’ Minervino

Corrieron juntos 189 carreras en el Turismo Carretera entre 1992 y 2001 y el domingo se subieron de nuevo al Chevrolet que los llenó de gloria en aquella década. Fue como si la nostalgia se calzara el buzo, los guantes, las botas y el casco. Como una vuelta al pasado épico del TC, justo en la temporada en la que la disciplina cumple 80 años de trajín en las rutas y los circuitos de la Argentina.

Sucedió en el autódromo de La Plata. Luis Oscar ‘Patita’ Minervino (253 carreras en la categoría, nueve victorias, subcampeón en 1995 y 1996) volvió a subirse a la cupé Chevy roja y azul a la que en algún momento bautizó como La Diabla; a su lado, Juan Zabaleta, ex coequiper suyo y actual intendente de Hurlingham. Compitieron contra Juan Manuel Silva (todavía en actividad en el TC, con 276 carreras y 13 triunfos), quien se colocó al volante del Ford con el que consiguió el título de 2005 cuando corría para el equipo JP Racing. Ambas máquinas forman parte de la extensa colección del museo del autódromo «Roberto Mouras», que fue haciendo crecer Hugo Mazzacane, el presidente de la ACTC.

El resultado del Duelo fue lo de menos después de una vuelta de carrera a velocidades reducidas: Minervino terminó 175 milésimas por delante de Silva, aunque su auto era casi una década más antiguo, sin tantas soluciones aerodinámicas como el Ford. «Fue muy emocionante», aceptó el ex piloto de Chacabuco. «Todas las hinchadas están unidas, disfrutan del TC que es una pasión». En los ’90, Minervino llevaba de acompañante a ‘Juanchi’ Zabaleta, y el domingo compartieron de nuevo la adrenalina.

“Soy fierrero pero lo más importante es que el deporte es la política de inclusión que necesitamos para contener a todos”, destacó el intendente antes de arrancar la carrera desde la imponente Chevy.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img