Sunday 17 de January, 2021

Zabaleta le apuntó a la reforma previsional de Macri: “Ahorrar con los abuelos NO”

El intendente de Hurlingham se manifestó en contra del proyecto oficial que hoy podría votar en Congreso. “Atenta contra los derechos garantizados por la Constitución Nacional de movilidad jubilatoria”, aseguró el jefe comunal. Dura crítica de los trabajadores ferroviarios del Sarmiento. Hoy también hay paro total en el Banco Provincia.

Reforma previsional
El Congreso nacional amaneció vallado esperando la jornada legislativa de hoy en donde el Gobierno espera aprobar la reforma previsional

Entre cientos de voces que cuestionan el proyecto oficial que ésta tarde podría convertirse en ley, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, salió a manifestar su rechazo a la reforma previsional que propuso al Congreso el Gobierno de Mauricio Macri y que ya ameritó la convocatoria a un paro nacional para mañana que incluye al transporte.

“La reforma previsional implica una reducción en los montos recibidos por nuestros jubilados y atenta contra los derechos garantizados por la Constitución Nacional de movilidad jubilatoria, ahorrar con los abuelos NO”, posteó anoche el jefe comunal.

En tanto, hoy comienza un paro total de actividades “por tiempo indeterminado” de los trabajadores del Banco Provincia “y no habrá carga en los cajeros automáticos”, aclararon desde el sindicato que nuclea a los empleados bancarios. La movida es en contra de la reforma en la Caja Jubilatoria de los trabajadores de esa entidad financiera, un proyecto de ley que podría tratarse hoy en la Legislatura eleva la edad jubilatoria de 57-60 a 65 años y cambia la forma de calcular el haber. Se trata de una medida que el Ejecutivo de María Eugenia Vidal impulsa frente al creciente déficit de esa caja, estimado en 5 millones de pesos anuales.

Los gremios de docentes, estatales y judiciales de la Provincia se movilizaron ayer a la sede central del Instituto de Previsión Social (IPS) para repudiar la posibilidad de que el gobierno bonaerense avance con cambios en el funcionamiento de esa entidad, al tiempo que también anunciaron un paro y movilización para hoy en contra de la modificación del régimen jubilatorio de los empleados del Banco Provincia y de la reforma impulsada por el gobierno nacional que hoy debate el Congreso.

En tanto, los trabajadores del ferrocarril Sarmiento confirmaron anoche que adhieren al paro de mañana viernes “contra el paquete de reformas del ajuste Macri”. La concentración será en la base Castelar el viernes a las 0 para impedir que las formaciones salgan y garantizar la jornada de protesta.

Reforma previsional
Gendarmería reprimió e impidió el ingreso de manifestantes al Congreso ayer cuando intentaban instalar carpas para realizar una vigilia

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram