Saturday 26 de September, 2020

Zabaleta logró el cometido: la UPA de Hurlingham será municipal y se convertirá en un hospital de terapia intensiva

El intendente realizó el anuncio anoche, durante la emisión del programa periodístico Primer Plano Recargado. El personal seguirá siendo provincial pero el resto de la administración pasará a manos del distrito. También habló de la clínica Sagrado Corazón.

Juan Zabaleta
Juan Zabaleta pide hace rato que el peronismo avance en una renovación que permita "interpretar las nuevas demandas"

Al borde de concluir su primer año de gestión al frente del Municipio de Hurlingham, el intendente Juan Zabaleta visitó al panel del programa periodístico Primer Plano Recargado y analizó el quehacer de su Gobierno en el marco de un 2016 al que calificó como “muy duro” pero en el cual “no he recibido ni una sola puteada”.

Durante la charla con los periodistas Adrián Noriega, Pedro Gianello, Andrés Llinares y Mariela Bianco, el jefe comunal reflexionó sobre el rumbo que tomó la Municipalidad, que según dos encuestas es valorado con altos índices por los vecinos. La mirada que los habitantes de Hurlingham tienen sobre él, según un trabajo de la consultora Aresco, es en un 65,2 por ciento positiva y 24 negativa, muy por encima de los 48,2 puntos de valoración positiva que alcanza el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y también por arriba de María Eugenia Vidal, que sube a 56,7 a favor. La encuesta de Analía Del Franco informó que el 78 de los vecinos considera como positiva la gestión local.

UPA MUNICIPAL

Según reveló el mandatario, sólo luego de haber toreado con fuertes declaraciones públicas en contra de la ministra de Salud bonaerense, Zukma Ortíz, empezaron a llegar soluciones concretas. A modo de primicia le dijo al panel que “tuvimos que decir públicamente que la política sanitaria de Vidal era de lo peor que mostraba su Gobierno para que nos den respuestas”. “Y hoy les puedo anunciar que la Unidad de Pronta Atención (UPA) se convertirá en el hospital de terapia intensiva de nuestro distrito”, anticipó el mandatario.

En relación a las denuncias de mala praxis y pésimas condiciones de internación realizadas en contra de la clínica Sagrado Corazón, Zabaleta reveló que “hace tres meses nosotros la clausuramos en función de todas las complicaciones que vemos que suceden, fundamentalmente con los 30 mil jubilados y pensionados que viven en Hurlingham y que tienen el servicio de PAMI”. Desde ese entonces, el Municipio recibió el compromiso de las autoridades del centro de salud de hacer mejoras edilicias. Lo que expuso el intendente es que el Municipio “sigue de cerca” la situación, y el secretario de Salud está haciendo también un control del servicio médico.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram