Saturday 19 de September, 2020

Zabaleta, Menéndez y Sujarchuk contra “la cultura del descarte”

Los intendentes de Hurlingham, Merlo y Escobar se reunieron con el artista Alejandro Marmo, quien diseña la obra homenaje al Cura Brochero, y se comprometieron a trabajar juntos a favor de la inclusión

Los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta; Merlo, Gustavo Menéndez; y Escobar, Ariel Sujarchuk, se reunieron con el artista plástico Alejandro Marmo en el Centro Cultural Arte en las Fábricas para conocer la obra en homenaje al Cura Brochero que se instalará en Hurlingham. Allí, los mandatarios expresaron su voluntad de trabajar en conjunto en políticas de inclusión social en sintonía con el mensaje del Papa Francisco.

Durante el encuentro, los jefes comunales observaron la estructura de metal con la figura de Brochero que Marmo trabajó y que se inaugurará en un espacio público de Hurlingham en octubre próximo, cuando el cura sea canonizado por el Papa Francisco y se convierta en el primer santo argentino.

“Los argentinos necesitan volver a creer y tener fe; el Papa es una referencia de esto y nosotros desde cada uno de nuestros territorios tenemos que alentarlos a que así sea, en momentos difíciles de nuestra Argentina”, manifestó Zabaleta, anfitrión del cónclave.

Por su parte, Menéndez señaló que están trabajando “para desterrar la cultura del descarte de la que tanto habla Francisco” y puntualizó que en Merlo la cultura sirve “para alejar a nuestros chicos de la calle y acercarlos a los centros de atracción positiva”.

En tanto, Sujarchuk valoró el encuentro y ser parte “de la magnífica obra que está haciendo Alejandro Marmo”. “Poder conversar con él nos enriquece a nosotros como intendentes y nos da la posibilidad de transmitir estos valores a los ciudadanos”, agregó.

En el marco del encuentro, los intendentes y Marmo expresaron su voluntad de trabajar juntos por la inclusión y contra la cultura del descarte que señala con frecuencia el Papa Francisco, un flagelo que excluye y deja de lado a los más débiles.

Para finalizar, Marmo también se refirió al encuentro, al que definió como “una postal de la unión”. “A mí lo que me interesa desde el arte, en este tiempo donde los tejidos sociales están muy rotos, es componer todo aquello que queda afuera y está descartado”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram