Tuesday 27 de September, 2022

Zabaleta y Menéndez visitaron la flamante fiscalía de Hurlingham para presentar denuncias por narcomenudeo en Merlo

Los intendentes criticaron que se haya blindado a la capital federal de Policías en detrimento de los habitantes del conurbano. También visitaron la Casa de la Mujer que recientemente se inauguró en el distrito para ayudar a víctimas de violencia de género.

Zabaleta y Menéndez en Hurlingham
Los intendentes de Hurlingham y Merlo criticaron el envío de refuerzos policiales a la capital federal en detrimento de los ciudadanos bonaerenses

Si bien la difusión oficial de parte de ambos municipios acotó la actividad a un doble acto de gestión, lo cierto es que el encuentro de ayer entre Juan Zabaleta y Gustavo Menéndez, intendentes de Hurlingham y de Merlo, es imposible no leerlo en clave electoral. ¿Habrá sido el merlense uno de los enviados por el sector que lidera la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para promover la unidad del peronismo con el campamento liderado por el ex ministro Florencio Randazzo? Zabaleta, se sabe, es uno de los alcaldes que promueve la postulación del hombre del Chivilcoy para las próximas legislativas.

Lo cierto es que ayer se vieron las caras y se mostraron juntos en dos actividades oficiales. Por un lado, presentaron en la flamante Fiscalía Federal de Hurlingham que ambos motorizaron un total de 17 denuncias obtenidas a través de los buzones descentralizados instalados en clubes, escuelas y dependencias municipales de Merlo para que los vecinos informen anónimamente de los lugares en que se vende droga. Luego, visitaron la Casa de la Mujer, otro espacio institucional recientemente inaugurado por la gestión Zabaleta.

La presentación judicial realizada por Menéndez es “producto de las mesas interdisciplinarias en donde los intendentes, la justicia federal, la justicia ordinaria y la iglesia nos comprometimos a trabajar en estos temas de seguridad que están al tope de las preocupaciones de nuestros vecinos y de nosotros también», explicó el alcalde de Merlo.

En el 2016 en base a estas denuncias se realizaron más de 100 allanamientos en ese distrito, en los cuales se confiscaron autos, armas, droga y dinero. El jefe comunal destacó que se cumple, de esta forma, con el Pacto de San Antonio de Padua “que en su primer punto habla del combate al narcotráfico, la prevención en la juventud y la contención de las víctimas”. Además, Zabaleta y Menéndez coincidieron en recalcar “la desventaja” que tienen los habitantes del conurbano frente al crimen organizado. “Se ha blindado la capital federal con 28mil efectivos policiales y nosotros en Merlo tenemos escasos 700 para casi 700mil habitantes”, criticó el mandatario de ese municipio.

Luego del recorrido, los intendentes recorrieron la Casa de la Mujer de Hurlingham. «Este espacio es un orgullo porque nuestro compromiso en la lucha contra la violencia machista es enorme», enfatizó Zabaleta. Y cerró: “La lucha contra la droga y defensa de los derechos de las mujeres. Lo que sabemos que le importa a nuestros vecinos, y por lo que trabajamos”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram