Saturday 10 de December, 2022

Zabaleta y Perczyk firmaron convenio para que universidades capaciten a beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo

La iniciativa es para promover la finalización de los estudios obligatorios, la formación laboral y la certificación de competencias, así como también la creación, promoción y fortalecimiento de unidades productivas gestionadas por personas físicas que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad social y económica.

"Son hombres y mujeres que necesitan el acompañamiento del Estado y ahí nosotros vamos a estar siempre", destacó Zabaleta

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, y su par de Educación, Jaime Perczyk, firmaron un convenio marco de cooperación para incorporar a las Universidades Nacionales como unidades evaluadoras del Programa Potenciar Trabajo y contribuir al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas.

Zabaleta sostuvo que “lo que queremos es controlar y cuidar a los beneficiarios, dándole la oportunidad para que sigan sosteniendo su trabajo a partir de la economía popular y la posibilidad de la inserción laboral; son hombres y mujeres que necesitan el acompañamiento del Estado y ahí nosotros vamos a estar siempre”.

Perczyk, por su parte, manifestó que “los problemas de la Argentina son también problemas de las universidades. Tenemos que encontrar la manera de participar y ser parte de la solución de ese problema y este programa refleja que nos falta generar empleo con salarios mejores”. “Hoy tenemos que certificar y construir información para que un millón trescientos mil compatriotas puedan terminar la primaria, la secundaria y se puedan formar. Todo esto no es un agregado a la universidad, es constitutivo a la universidad argentina”. agregó.

El convenio establece que se promoverá la finalización de los estudios obligatorios, la formación laboral y la certificación de competencias, así como también la creación, promoción y fortalecimiento de unidades productivas gestionadas por personas físicas que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad social y económica, con la finalidad de promover su inclusión social plena y el mejoramiento progresivo de sus ingresos con vistas a alcanzar la autonomía económica.

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local Potenciar Trabajo busca mejorar la inserción laboral y generar nuevas oportunidades de inclusión a través del desarrollo de proyectos productivos, la capacitación en oficios y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

En el acto, que se realizó en la cartera educativa, estuvieron presentes: el rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Rubén Soro; el de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Martín López Armengol; el vicerrector de la Universidad Nacional de Moreno (UNM), Alejandro Robba; la vicerrectora de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPAM), María Ema Martín, y la rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones, Agustina Rodríguez Saá.

También lo hicieron: el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), Walter Wallach; el rector de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), Darío Kusinsky; el de la Universidad de San Martín (UNSAM), Carlos Greco; el de la Universidad Nacional de Almirante Brown, Pablo Domenichini, y el decano y vice de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Ricardo Pahlen y Emiliano Yacobitti, respectivamente.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram