Sunday 25 de September, 2022

Zabaleta pidió endurecer penas a violadores: que sea igual a un homicidio y si es seguida de muerte que reciban perpetua

En un posteo en las redes sociales, el intendente de Hurlingham manifestó su hartazgo frente a la cantidad de femicidios y reclamó a legisladores, jueces y funcionarios que “escuchemos a la sociedad y demos cuenta de este reclamo entre todos los que tenemos responsabilidades”.

Violencia de género
El intendente Zabaleta reclamó reformas en la legislación penal para violadores

«Basta de Micaelas. Basta de Ángeles, Melinas, Agostinas en Argentina. Y basta de Gabrielas en Villa Club o Rominas en Morris”. Así comienza un posteo realizado anoche en su cuenta de la red social Facebook por el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, en el que reclama, entre otras cosas, que se termine con la morigeración de penas para los violadores.

“Basta de libertades condicionales o de salidas transitorias: que los violadores cumplan toda la condena”, destacó el jefe comunal, al tiempo que exigió que se endurezcan las penas: “proponemos que las penas por violación sean iguales a las del homicidio y que si la víctima muere sea de reclusión perpetua”.

“Las transformaciones no se hacen solamente tapando agujeros. No alcanza con castigar a un juez. Hay que ir al hueso y terminar de una vez. Somos un grupo de intendentes que tenemos propuestas para avanzar en contra la violencia machista que sufren las mujeres argentinas. Proponemos exigir a todas las Provincias la reglamentación de la ley de registro de violadores (aprobada hace ya 4 años) en un plazo de 90 días”, agregó Zabaleta.

“Señores legisladores, jueces y funcionarios. Escuchemos a la sociedad y demos cuenta de este reclamo entre todos los que tenemos responsabilidades. Trabajemos todos para reformar lo que haga falta y garantizar a las mujeres una vida libre de violencia”. Cabe señalar que Hurlingham es uno de los distritos del conurbano con mayor cantidad de casos de violencia hacia la mujer registrados en lo que va del año.

Por eso, el intendente finalizó su publicación explicando que “en pocos días en el Municipio de Hurlingham empezaremos a distribuir botones antipánico para mujeres en situación de violencia”. “El aumento en la capacidad de respuesta de nuestro sistema local de seguridad nos permite avanzar en esta medida necesaria. Tenemos casi listo, el primer refugio para recibir a mujeres y sus hijos. Protegerlas, acompañarlas, y ayudarlas a reinsertarse”, detalló.

“Las acciones que llevamos adelante contra la violencia que sufren las mujeres están hechas desde la conciencia pero sobre todo desde el corazón. Nuestra responsabilidad como dirigentes es cuidar a nuestra gente. Legisladores, jueces y funcionarios; por favor hagámoslo juntos #NiUnaMenos”, concluyó el mandatario.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram